Viernes, 9 Septiembre, 2011 - 08:19

Comienza este viernes la Bienal de Arte y Pintura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El evento artístico y cultural se desarrollará hoy, sábado y domingo; en la Plaza 25 de Mayo y la Casa de las Culturas. Participarán 34 artistas de todo el país y habrá un amplio programa de actividades para el público en general.

La inauguración oficial será a las 9.30 y contará con la presencia de funcionarios provinciales.



Además,  más de dos mil niños y niñas de Escuelas de Resistencia pintarán junto a los artistas de la Bienal de Arte y Pintura (BAP) 2011 una tela de más de 400 metros, mientras que el gobernador Jorge Milton Capitanich, la presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles y el Director Artístico de BAP 2011, el artista Milo Lockett recorrerán el circuito que recorrerá la tela extendida.



Luego, los 34 artistas invitados para este Primer Encuentro de Arte Contemporáneo en la provincia, comenzarán con la creación de sus obras que culminará el domingo, por la tarde con la presentación de trabajos terminados.



En la BAP, el público podrá compartir con los artistas el momento creativo de realización de sus obras en una apuesta que conjugará pintura, música, y otras expresiones como las audiovisuales, organizada por el Gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco bajo la dirección artística de Milo Lockett.





La edición de la Bienal de Arte y Pintura Chaco 2011 sumará la fotografía a su amplia propuesta cultural con tres proyectos fotográficos que serán exhibidos en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) durante la Bienal. Las muestras se podrán visitar en la Planta Baja de la Casa, en la sala del Museo de Bellas Artes René Brusau.



Con curaduría de Federico Platener, Diego Frangi presentrá Project 365; Flor Fabiano, People; y Alejandro González Iregui, Distance. Todos ellos exploran mediante sus proyectos la relación del fotógrafo con su modelo.



Según su curador: “Cuando la fotografía atraviesa la vida de las personas, se introduce en su intimidad y logra perpetuar ese instante único, trasciende la esencia de quien se encuentra frente a la lente. En el momento que eso ocurre todos los observadores pasamos a ser cómplices de ese momento de sensualidad”.



AGENDA VIERNES

18: Casa de las Culturas - El centro es la periferia: el arte fuera de la capital. A cargo de Máximo Jacoby



19:Casa de las Culturas - Procesos creativos en la produción plástica, a cargo de Federico Platener, Ricardo Crespo, Kiki Lawrie y Emilio Fatuzzo



21: Casa de las Culturas - Visualiza II, segundo encuentro Nacional de Vj ́s y Bandas Multimedia.