Viernes, 9 Septiembre, 2011 - 08:35

Amenaza "creíble" de atentado
Nueva York y Washington permanecen en alerta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las autoridades de Seguridad de EEUU analizan una amenaza "concreta y creíble" relacionada con el décimo aniversario de los ataques en 2001 contra el World Trade Center. "Sabemos que los terroristas ven esta fecha como una oportunidad para volver a atacar", dijo el alcalde de Nueva York.

Existen "informaciones sobre una amenaza concreta, creíble, pero no confirmada", citó la emisora CNN declaraciones del congresista Peter King. "Existen razones para creer que es cierta", agregó el funcionario.



CNN y otros medios locales señalaron que Nueva York y Washington fueron mencionados como posibles objetivos del ataque.



Por su parte, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aseguró en conferencia de prensa que todo el aparato de seguridad de la metrópoli ha sido puesto en marcha, según despacho de DPA.



Bloomberg aseguró que el Departamento de Policía, el FBI y toda la sección de inteligencia elevaron su actividad "porque sabemos que los terroristas ven el aniversario (del 11-S) como una oportunidad para volver a atacar".



Sin embargo, el político subrayó que hasta ahora "la amenaza no ha sido corroborada". El gobierno trata el alarma seriamente, y es creíble, pero que no ha sido confirmada, destacó.



La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, aseguró que había habido muchos indicios y versiones de amenazas a nivel mundial y que se estaba evaluando todo "seriamente".



Si hubiese algo que exigiera elevar el nivel de alerta de la seguridad, lo haremos, destacó Napolitano. Hasta el momento, no se ha emitido ningún alerta oficial.