Viernes, 9 Septiembre, 2011 - 08:22

Obama presentó plan de empleo multimillonario para combatir el paro en EEUU

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El plan ya fue enviado al congreso y según el presidente estadounidense “debería ser aprobado de forma inmediata” ya que “ha sido apoyado por demócratas y republicanos”. El proyecto creará empleos, rebajará impuestos a empresas que contraten nuevos trabajadores y reducirá impuestos salariales a la mitad.

El presidente estadounidense está dispuesto a tirar la casa por la ventana para reducir el índice de paro en Estados Unidos. El inquilino de la Casa Blanca ha presentado ante el Congreso un plan de empleo por valor de 447.000 millones de dólares:



- “Estoy enviando al Congreso un plan que debería ser aprobado de forma inmediata. La “Ley para los Empleos Estadounidenses” no debería suscitar controversia, pues todo lo que contiene ha sido apoyado por demócratas y republicanos. Creará empleos para los obreros de la construcción, para los profesores, para los veteranos y para los desempleados de larga duración. Rebajará los impuestos a las empresas que contraten a nuevos trabajadores y reducirá los impuestos salariales a la mitad a todos y cada uno de los trabajadores estadounidenses y a todas las pequeñas empresas. Deberían aprobar este plan para el trabajo de forma inmediata”.



El presidente estadounidense sabe que el camino de la reelección pasa por reducir drásticamente el índice paro, que está por encima del 9%, y por doblegar a los republicanos, que dominan la cámara de representantes. Con ese objetivo presentará dentro de 10 días un nuevo y ambicioso plan de recorte presupuestario. 

 

Fuente: 
BBC Mundo, Euronews