Viernes, 9 Septiembre, 2011 - 08:13

Con Cristina por teleconferencia, se inaugura en Puerto Tirol la ampliación de la planta Santana Textil

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el parque industrial de Puerto Tirol, el gobernador Capitanich inaugurará la ampliación de Santana Textil y pondrá en funcionamiento la planta de Biomass Nea. Además se firmarán múltiples convenios de promoción industrial.

El gobernador Jorge Capitanich inaugurará a las 11, en teleconferencia con la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, la ampliación de la planta industrial de Santana Textil en Puerto Tirol. Durante el desarrollo del acto, el primer mandatario chaqueño pondrá en funcionamiento también Biomass Nea SRL y presentará el complejo habitacional de 80 viviendas que se inaugurará posteriormente en el barrio Carpincho Macho de Resistencia.



Además, en la oportunidad se firmarán convenios de promoción industrial que permitirán fomentar el desarrollo de esta actividad en la provincia. En cuanto a Santana Textil, la ampliación de la planta se efectúa ante el crecimiento de la demanda, tanto nacional como internacional, y permitirá el incremento de la producción a 20 millones de metros lineales anuales de denim.



LA PLANTA MÁS MODERNA DE DENIM

La empresa está dedicada a la producción de tejidos denominados “denim” - básicos y diferenciados -, para los que utiliza como materia prima la fibra de algodón que se produce en la provincia y a la producción de hilos destinados a la venta.



La ampliación de la planta en Puerto Tirol, la más moderna del país en su tipo, forma parte de un proyecto de internacionalización del grupo Santana Textiles, con el objetivo de seguir atendiendo los requerimientos del mercado nacional durante el proceso de sustitución de importaciones, buscando a la vez transformarse en una plataforma exportadora para el mercado sudamericano.



La producción actual del grupo a nivel global es de 100 millones de metros lineales de denim por año y unos 12.000.000 de kilogramos de hilos de algodón. La empresa radicada en Chaco generó 380 puestos de trabajo en la provincia y tiene previsto formar un plantel de 600 empleados para mediados de 2012.





AUMENTO DE LA PRODUCCIÓN

En la planta de Puerto Tirol se producen 15 millones de metros lineales por año y, con este reciente proceso de reinversión que incorpora maquinarias de última generación para hilados, tejidos y acabados, la capacidad de producción se incrementará a 20 millones de metros lineales anuales de denim. Asimismo, la nueva hilandería proveerá al mercado nacional de unos 6 millones anuales de hilo de algodón y poliéster.





ELABORACIÓN DE PELLETS

Por otra parte, Capitanich pondrá en funcionamiento en el Parque Industrial de Puerto Tirol el establecimiento Biomass Nea S.R.L, destinado a la elaboración de pellets a partir de aserrín seco y molido. El monto de inversión en esta obra fue de más de 700 millones de pesos.





UN NUEVO COMPLEJO HABITACIONAL

Horas después, el primer mandatario provincial inaugurará el complejo habitacional de 80 viviendas y obras complementarias en el Barrio Carpincho Macho de Resistencia, en el marco del Plan Federal Plurianual de Construcción de Viviendas de la ANSES, donde la inversión asciende a los 9.976.568 pesos.



Las viviendas fueron construidas por DAL Construcciones SA y fueron adjudicadas mediante un convenio entre el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).