Jueves, 8 Septiembre, 2011 - 23:43

Celebrando los 60 años de esta institución
La FECHACO inauguró su sede totalmente remodelada

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dejaron inauguradas este jueves las refacciones efectuadas a la sede de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), ubicada en Juan Domingo Perón 111,  2° piso. Su titular, Roberto Lugo agradeció al primer mandatario provincial, Jorge Capitanich, la posibilidad de remodelar esta sede. Participaron también de este evento funcionarios provinciales, municipales y representantes del sector empresario.

Este jueves la Federación Económica del Chaco (FECHACO) inauguró las remodelaciones totales efectuadas en su sede, en Juan Domingo Perón 111,  2° piso.  Este evento se dio dentro de las celebraciones por los 60 años de esta institución, conmemorados el 10 de junio de este año.





LUGO: “NOS MERECEMOS UNA PROVINCIA RICA E INCLUSIVA”



Luego de la exposición de un video institucional de la FECHACO, su presidente Roberto Lugo señaló: “Sentimos que esos 60 años de la FECHACO no fueron en vano”. Además observó que todos los sectores como el privado, el público, el de los profesionales, “están queriendo converger nuevamente para despegar definitivamente porque nos merecemos una provincia rica e inclusiva”. Resaltó el trabajo que viene realizando su comisión directiva y también a los que estuvieron, “a los ex presidentes y al Gobernador que nos ha hecho participar y sentir como hace 60 años se sentían la sociedad que comenzaba a bregar por este Chaco”.





Agradeció al Gobernador la posibilidad de poder renovar la sede “especialmente para la gente que viene del interior, que quiere exponer sus productos, que quiere traer sus propuestas o reunirse con los funcionarios”.





El ministro de Economía provincial Eduardo Aguilar felicitó a la comisión directiva y a todas las instituciones que integran la FECHACO “por toda la colaboración que han tenido en estos cuatro años de gestión con todas y cada una de la medidas que nosotros logramos implementar desde el Gobierno provincial”.



Hizo mención al surgimiento de “un nuevo liderazgo empresario capaz de pensar, decir y actuar”.





Gerardo Díaz Beltrán, secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y perteneciente a la Confederación Económica de Misiones, destacó de Lugo los ímpetus puestos para llevar adelante con éxito esta institución y la buena predisposición y relación que tiene el actual gobierno provincial con el sector empresario chaqueño.





El último orador fue el Gobernador Jorge Capitanich brindó una reflexión sobre tres aspectos. La primera vinculada a una reseña histórica, otra vinculada a la perspectiva de evolución futura y una descripción somera de obras del gobierno provincial que están vinculadas a los reclamos y necesidades del sector productivo empresario de la provincia.



Sostuvo que dadas las condiciones económicas actuales “estamos encaminados a convertirnos en una potencia agroalimentaria, energética, siderúrgica, ambiental y turística”.



Por último alentó a “que los empresarios chaqueños asuman con autoestima propia y suficiente la confianza en ustedes mismos de lo que han sido capaces de hacer”, sosteniendo que los empresarios y trabajadores forman parte de una sociedad para agregar valor y para generar trabajo y empleo sustentable”.





Al término de este evento los ex presidentes de la FECHACO, entre ellos Guillermo Magaldi (quien además fuera presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia) descubrieron junto al Gobernador Capitanich una placa conmemorativa.



ASISTENTES

Además del presidente de la FECHACO Roberto Lugo, estuvieron presentes entre otros, el vicepresidente de ésta institución Rodolfo Opat, el presidente de la Unión Industrial del Chaco, Francisco Lobera, José Luis Cramazzi por el CONES, representantes de la Cámara de Mujeres Empresarias, Bolsa de Comercio del Chaco, Banco del Chaco, Fiduciaria del Norte, las Cámaras de Comercio del interior de la provincia en conjunto a todas las instituciones que forman parte de la FECHACO y otros organismos.



Asistieron también: el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, Juan José Bergia, el ministro de Economía Eduardo Aguilar. En representación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) el secretario de Relaciones Internacionales Gerardo Díaz Beltrán (por la Confederación Económica de Misiones), legisladores provinciales, el secretario general de la Gobernación Juan Chaquires, del municipio capitalino, el secretario de Economía Fernando Novo y Alicia Ogara.