Viernes, 9 Septiembre, 2011 - 07:10

Chaco recibe a 26 delegaciones de todo el mundo por el 70º Comite Consultivo Internacional del Algodón

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Unos 120 extranjeros vienen a Resistencia este viernes por la tarde. Visitarán el parque textil en Puerto Tirol y, por la noche, compartirán una cena encabezada por el gobernador Jorge Capitanich en el predio del Sindicato de Prensa. El sábado partirán en gira técnica por Formosa y el interior del Chaco.

El Chaco recibirá este viernes a 26 delegaciones extranjeras que participan de la 70º Reunión Plenaria del Comité Consultivo Internacional del Algodón (CCIA), en el marco del Congreso Mundial de Algodón. La recorrida prevé la salida desde Resistencia para recorrer, en Formosa, la Colonia El Alba y la Estación Experimental del INTA El Colorado. Luego, en el Chaco, visitarán la Estancia Don Panos. 



Visitarán la provincia, desde mañana por la tarde, delegaciones de Colombia, Francia, Egipto, India, Ghana, Irán, Kazakhstán, Kenia, Mali, México, Australia, Mozambique, Países Bajos, Pakistán, Polonia, Sudáfrica, Suiza, Tailandia, Taiwán, Tanzania, Togo, Turquía, Uzbekistán, Zambia, Zimbabwe y Estados Unidos. 



La agenda del Congreso Mundial prevé para el viernes a las 14.30 el encuentro en el lobby del Hotel Panamericano para luego salir hacia el aeroparque “Jorge Newbery. Para las 15.30, un vuelo chárter los transportará hasta Resistencia, donde la llegada está prevista para las 17. Luego, se trasladarán a Puerto Tirol para visitar, desde las 18, la zona de producción textil. 



Desde el domingo y hasta este viernes por la mañana, los 43 países que forman parte del CCIA debaten en Buenos Aires las principales características de la actividad con la presencia de todos los representantes de la cadena textil del país y del exterior, junto a especialistas de varias naciones. 



LA CENA DE CIERRE 



En la continuidad de la agenda en el Chaco, el viernes a las 21.30, se realizará la Cena de Cierre de la 70º Reunión Plenaria de la que participarán todas las delegaciones y que estará encabezada por el gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich. Será en el predio del Sindicato de Prensa del Chaco, en ruta nacional 16 kilómetro 18. 



Allí, tras la recepción de los invitados habrá un breve espectáculo y luego se escucharán las palabras de Terry Townsend, director ejecutivo del CCIA. También hablará un representante del Ministerio de Agricultura de la Nación y, como cierre, el gobernador Capitanich. Por último, cantará Celeste Dellamea. 



LA GIRA

El programa continuará el sábado a las 8, con el traslado terrestre a la Colonia El Alba, Formosa (170 kilómetros de Resistencia), donde visitarán un establecimiento de pequeña escala. Posteriormente, a las 14 viajarán hacia el INTA El Colorado, donde presenciarán una exhibición estática y dinámica, para concluir con un almuerzo campestre. 



La gira técnica llegará a las 17 a la Estancia Don Panos, establecimiento rural de alta tecnología en Presidencia Roca. Y luego, a las 19, la delegación regresará a Resistencia. El domingo, a las 7.30, emprenderán el regreso a Buenos Aires.