Jueves, 8 Septiembre, 2011 - 19:03

Sáenz Peña: homenajearon a las mujeres aborígenes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se llevó a cabo este jueves en la EGB Nº 931 del Barrio Nam Quom un homenaje a todas las mujeres aborígenes, actividad que fue organizada por las integrantes del Consejo Consultivo de la Mujer a cargo de la concejal Crucita Pereyra.

Fueron invitadas a participar vecinas del barrio aborigen de esta ciudad quienes compartieron charlas, testimonios y vivencias de su vida y trabajo junto a otras mujeres. Al promediar la jornada fueron agasajadas con obsequios. 



Con la participación de un importante numero de mujeres se llevó a cabo en la tarde hoy en le GB Nº 931 de la ciudad de Sáenz Peña un homenaje a todas las mujeres aborígenes , actividad que fue organizada por las integrantes del Consejo Consultivo de la Mujer.

“Hemos resulto en el Consejo Consultivo de la Mujer realizar un homenaje a todas las mujeres aborígenes, porque el día 05 fue el Día Nacional de la Mujer Indígena y como nosotros con el Consejo Consultivo habíamos comenzado con una capacitación y vamos a proseguir en el futuro en la Escuela 931 creímos también que era una buena oportunidad para homenajear a todas las aborígenes de ese barrio” dijo la concejal Pereyra. 



Al inicio de esta actividad la responsable del Consejo Consultivo explicó los motivos de la reunión y destacó el papel que cumplen la mujeres en sus hogares, en sus trabajos, en el barrio en la escuela y la necesidad que tiene estas a veces de capacitarse y aprender. “Sabemos que ellas son las encargadas de transmitir de generación en generación la cultura, las costumbres, la lengua que hacen a cada una de sus etnias. También nos interesa conocer cuáles son sus costumbres en cuanto a los homenajeas a las danzas, a los juegos, es decir pasar un momento ameno con las mujeres”, dijo Pereyra. 



La concejal Crucita Pereyra agradeció a la dirección de la EGB Nº 931 que muy gentilmente cedieron as instalaciones para que se realice allí esta actividad. 



Fue una reunión amena, se habló un poco de genero, de las leyes que amparan a la mujer, la no violencia contra la mujer. Después se sirvió un chocolate y se compartió una torta con las mujeres que asistieron a este encuentro. También se entregaron una serie de obsequios para cada una de ellas. 



“El homenaje fue para todas las mujeres, pero entre las que asistieron como a veces es costumbre se hizo la entrega de una distinción especial para la mujer de más edad y que aquella que haya destacado en alguna actividad en particular”, explicaron las organizadoras de este encuentro. 



También hubo un momento para escuchar a las propias mujeres contar sus propias experiencias, como por ejemplo el de una Auxiliar Docente Aborigen contó como de a poco fue superándose, capacitándose.