Jueves, 8 Septiembre, 2011 - 18:15

Sotelo: "La legislatura entendió la necesidad de crear una herramienta para aplicar medidas concretas"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lo dijo en referencia a la creación de la nueva oficina de Atención y Asesoramiento para Mujeres Víctimas de la Vioencia. “Este es un triunfo de diferentes sectores sociales que acompañaron la iniciativa. Aunque todavía nos preocupa la falta de políticas de estado desde el Ejecutivo”,  señaló la referente del espacio Juana Azurduy, Nancy Sotelo.





Se trata de la ley 6770 que fuera sancionada el 6 de abril de este año que tiene por finalidad la Creación de la Oficina de Atención Asesoramiento para Mujeres víctimas de Violencia, y que tiene como autor al candidato a Gobernador por Libres del Sur y actual diputado provincial, Carlos Martínez.



Esta ley que había sido trabajada y acompañada por el movimiento Libres del Sur y la agrupación Juana Azurduy que representa también Sotelo, había sido vetada en forma total por el Poder Ejecutivo provincial, sin embargo en el día de ayer se rechazó el veto y se insistió en la sanción original de esta ley nº 6770.



“Esto es un triunfo de diferentes sectores sociales de la sociedad civil que han acompañado esta iniciativa, la legislatura ha escuchado el pedido de la sociedad y ha entendido la necesidad de generar una herramienta fundamental que permita la aplicación de medidas concretas ante la situación de violencia que miles de chaqueñas padecen. Lamentablemente desde el ejecutivo se marca una fuerte contradicción que demuestra la carencia de una política de estado en materia de Género, nos preocupa esta falta de políticas de abordaje integral ”, remarcó Nancy Sotelo, es por eso que desde desde Libres del Sur retomamos fuertemente la iniciativa, no solo de acompañar la creación urgente de esta oficina sino también planteamos la necesidad de contar con un espacio que jerarquice la política de género en la provincia, concretamente la Creación del Consejo Provincial de las Mujeres, un proyecto que impulsamos desde el movimiento Libres del Sur y es otro objetivo que nos hemos planteado para lograr que la política de género tenga espacio en este Estado”, destacó.



BOGADO SE HABIA OPUESTO A CREAR ESTA OFCINA

“Vemos con mucha preocupación que ciertas Funcionarias de este gobierno no sólo no han acompañado la sanción de esta ley sino que han demostrado tamaña ignorancia en el abordaje del grave problema de la Violencia hacia las Mujeres, la Ministra Beatríz Bogado en su momento se ha opuesto a esta iniciativa, entendemos que debería reflexionar y dar un paso al costado ya que la realidad está demostrando que el Ejecutivo chaqueño no tiene una política en cuanto al abordaje en materia de género, no podemos seguir lamentando mas muertes de mujeres chaqueñas”, concluyó Sotelo.