Viernes, 9 Septiembre, 2011 - 07:29

80 familias del barrio Carpincho Macho reciben casa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las unidades habitaciones fueron ejecutadas en el marco del Plan Federal Plurianual de Construcción ahora denominado Plan ANSES, con un monto de inversión que asciende a los $9.976.568.

El gobernador Jorge Capitanich inaugurará este viernes a las 11 un complejo habitacional de 80 viviendas - sobre un total de 100 – en la zona del barrio Carpincho Macho de Resistencia. Estas nuevas viviendas que cuentan con infraestructura y obras complementarias fueron ejecutadas en el marco del Plan Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconversión (Plan ANSES), con un monto de inversión que asciende a los 9.976.568 pesos.



Las viviendas fueron adjudicadas mediante un convenio entre el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).



De esta forma el gobierno provincial avanza con la implementación de una activa política habitacional que se ejecuta mediante la construcción de viviendas y equipamiento comunitario que permite una intervención a favor de la inclusión social y la consolidación del hogar como núcleo familiar. Estas acciones permiten generar mayor equidad social y un gran impulso a industria de la construcción con un fuerte componente local.



La construcción de viviendas conjuga de esta forma la posibilidad de cumplir dos derechos fundamentales, por un lado el derecho a una vivienda digna y por el otro se constituye en una fuente intensiva de creación de puestos de trabajo.



En el Chaco la construcción de las viviendas responde a la política gubernamental de brindar una mejor calidad de vida a los chaqueños ejecutando un ambicioso programa que proyecta concluir en cuatro años de gestión un total de 25 mil soluciones habitacionales.



En este sentido vale recordar que el Chaco fue pionera en implementar la operatoria de financiamiento de viviendas a través de ANSES y también en inaugurar las primeras unidades habitacionales construidas a través de esta modalidad. Esta gestión de gobierno tiene previsto continuar una fuerte inversión en materia de obras de infraestructura básica y hábitat para disminuir la brecha que existe en materia de déficit habitacional.