Jueves, 8 Septiembre, 2011 - 16:49

La Plaza 12 de Octubre cuenta con servicio de Wi Fi gratuito

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco del programa “Resistencia Digital”, la intendente Aída Ayala inauguró este jueves, la instalación de una nueva estación de acceso a internet Wi-Fi gratuito de acceso libre en la plaza 12 de Octubre que permitirá la navegación de 400 usuarios simultáneos.

Este proceso de sumar espacios verdes a “Resistencia Digital” viene llevando a cabo el Municipio capitalino en distintos sectores de la ciudad, en este caso se sumó esta plaza donde numerosos vecinos ocupan para el desarrollo de actividades deportivas y recreación, y ahora podrán sumar la posibilidad de navegar en la web a través de sus computadoras portátiles. 



Acompañada por las Secretarias de Planificación Alicia Ogara y Desarrollo Humano Olga Saporitti, Ayala habilitó este servicio “que forma parte de nuestro objetivo de tener una ciudad digital, que ya es pionera en el Nordeste”. 



“Una ciudad igualitaria con inclusión social es uno de los ejes de nuestro plan de estado Resistencia 2020 y esta es una forma de poder integrar a toda la comunidad con un sistema de comunicación digital”, remarcó. 



La jefa comunal explicó también que “seguimos afianzando nuestra política de descentralización municipal ya que a través de internet brindamos a los vecinos la posibilidad de acceder a información municipal, realizar sus trámites y hasta pagar sus tributos a través de la web”. 



“Pero además – continuó -, ahora agregamos esta herramienta informática para toda la gente y en especial a los jóvenes ya que podrán acceder a los más de 30 mil libros o ingresar a redes sociales”. 



HACIA LA CIUDAD DIGITAL 



“Estamos avanzando hacia la ciudad digital con la puesta en funcionamiento de distintas estaciones comenzando por la Peatonal en la zona del microcentro pero después nos extendimos hacia los barrios como en el Güiraldes, 13 de Diciembre y recientemente en el Mariano Moreno pero también apostamos a los espacios verdes como en las plazas Belgrano y ahora la 12 de Octubre”, recalcó. 



Para finalizar Aida señaló que” nuestro objetivo es crear una ciudad incluyente en donde todos los ciudadanos de Resistencia tengan las mismas oportunidades para desarrollarse y de esta manera, soñar con un futuro cierto y deseado para la comunidad en su conjunto. 



SERVICIO PARA 400 USUARIOS SIMULTANEOS 



Según informaron este nuevo servicio cuenta con acceso a internet Wi-Fi de alta velocidad irrestringido, libre y gratuito para 400 usuarios simultáneos.