Jueves, 8 Septiembre, 2011 - 16:37

En Sáenz Peña
Martínez expuso sobre Educación y seguridad y presentó propuestas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado y candidato a gobernador por Libres del Sur, Carlos Martínez y el candidato a diputado provincial, Marcelo Salgado inauguraron este jueves, un Seminario sobre Educación Popular y luego presentaron su “Plataforma Programática para el Chaco".

Acompañados por el candidato a Intendente, Oscar Scanferlato, la agenda en la ciudad Termal comenzó con la apertura del Seminario de Educación Popular en el que el Profesor Salgado disertó sobre la relación entre Educación y Política. Martínez se refirió a la Ley Provincial de Educación Inclusiva Nº 6.329 y a la Ley Provincial de Becas de Inclusión Educativa, Nº 6.440 que fuera iniciativas de Libres del Sur. “El Estado no puede ser un mero espectador limitándose a garantizar la igualdad de oportunidades, lo que necesitamos es implementar políticas públicas que concurran a hacer efectivo el Derecho Social a la Educación, que transformen la igualdad formal de la ‘oportunidad’ en la igualdad del resultado educativo”, manifestó. 



Scanferlato, por su parte destacó la necesidad de la participación comunitaria en la gestión de la educación y la a la importancia de la educación en la construcción de ciudadanía. “Se le cambia la vida a más gente desde la educación que desde la política” expresó, “lo que estamos tratando de hacer mediante la inclusión de los sectores más desfavorecidos en el ejercicio pleno de su derecho a la educación es acercar a la gente la libertad de pensar, de conocer, de desarrollarse como personas, decidir y elegir”. 



Policías Autoconvocados de Sáenz Peña se reunieron con Martínez 



Integrantes de Policías Autoconvocados de Sáenz Peña se reunieron con el actual diputado Provincial y candidato a gobernador por Libres del Sur, Carlos Martínez y el candidato a intendente de la ciudad Termal, Oscar Scanferlato para plantear sus reclamos y escuchar las propuestas que el candidato ofrece en materia de seguridad en su plataforma de Gobierno.



El referente de “Policías y familiares Autoconvocados Sáenz Peña”, comisario Mayor, José Daniel Falcón explicó acerca de los reclamos planteados en lo referente a Política Salarial (Aplicación de Ley 1.134, Eliminación de montos en negro y piso salarial solicitado para el Agente de Policía), asimismo se expuso algunos conceptos en lo atinente a definiciones en las Políticas de seguridad.



El diputado Carlos Martínez manifestó entre otros conceptos a los integrantes de Policías Autoconvocados, que pretende en su programa de Gobierno “una concepción de Seguridad integral, considerando la interrelación que debe darse por parte de la seguridad con otras políticas de distintas disciplinas y administraciones”.



Estipula para el control de la criminalidad y violencia, un abordaje contravencional (donde participen los gobiernos comunales sobre todo) y otro para la Criminalidad organizada con organismos específicos en la Organización encargada.



Desde el aspecto Institucional, destacó la importancia de la sindicalización policial, que permitiría no solo referirse al tema salarial sino también de Condiciones e Higiene de Trabajo, Salud y aquello que permita el desarrollo del hombre, en el concepto de derecho humano del policía. Capacitación tendiente a profesionalizar al personal policial, adoptando como metodología una constante dentro de la carrera, que justamente deberá darse para poder llegar a las máximas responsabilidades lo mayormente profesionalizado.

En relaciona a los reclamos planteados por el grupo de policías autoconvocados, dijo estar “totalmente en desacuerdo con las asignaciones dadas en carácter de ”montos en negro”, considerando que estos debieran eliminados en forma urgente y automática. Estar de acuerdo con la necesidad de aumentar el piso del básico salarial del personal policial”.



“Nuestro enfoque sobre la seguridad es integral, democrático, descentralizado y participativo, por eso hablamos de una refundación de la Policía y de una aproximación entre la institución y la comunidad” expresó Martínez.