Jueves, 8 Septiembre, 2011 - 16:24

El 1 y 2 de octubre
Mario Bofill cerrará la "Fiesta de las Colectividades 2011"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendente de Resistencia, Aída Ayala, presentó este jueves en la Plaza 25 de Mayo, la 11º edición de la Feria de las Colectividades, evento que se realizará los días 1 y 2 de octubre, en el Parque 2 de Febrero, en donde cada país representado mostrará su música, comidas, artesanías, ropas típicas y danzas.

El predio se abrirá para acceso del público el sábado 1 a las 18, y el acto inaugural con la presencia de la jefa comunal tendrá lugar a las 19. Posteriormente se producirá el lanzamiento de fuegos artificiales y actuará la Banda de Música de la Municipalidad de Resistencia, dirigida por el maestro Eduardo Silva. 



La segunda jornada comenzará el domingo 2 de octubre a las 17, y tras las distintas actividades se llevará a cabo a las 22 el espectáculo central, con la actuación del cantautor correntino Mario Bofill; cerrando la fiesta a las 00. 



La presentación se realizó poco después de las 10, cuando la jefa comunal, acompañada del Coordinador de Colectividades Manuel Flores, informaron sobre las características del evento que, una vez más, mostrará a las comunidades que conviven en suelo chaqueño.

Lo hicieron acompañados de los representantes de las colectividades de las repúblicas del Paraguay, Alemania, Italia, Francia, España y Grecia, entre tantas otras. 



“Realmente para nosotros es un verdadero gusto sumarnos una vez más a ésta fiesta de las colectividades que año a año muestran su identidad en un evento que crece con cada edición, por eso es que elegimos acompañarlos porque sin dudas que en ustedes se encierra el crisol de razas que hoy se llama Resistencia”, dijo la intendente Aida Ayala durante el lanzamiento. 



Por su parte, el representante de las colectividades, Manuel Flores, destacó el acompañamiento de la Municipalidad de Resistencia en la organización del evento, que tendrá lugar en un escenario muy característico de la capital chaqueña: el Parque 2 de Febrero. 



En el transcurso de la doble jornada de esta fiesta de las colectividades, además de los stands referidos con comidas, ropa, música y artesanías típicas, actuarán los ballets de las colectividades italiana, paraguaya, griega, francesa, alemana, crota, cubana, venezolana, polaca y otras, grupos musicales nacionales e internacionales y la escuela de tango de Walter Cocheret y Laura Zorzón. 



Participaron también de la presentación oficial de la Fiesta de las Colectividades, el diputado provincial Eduardo Siri, la Secretaria de Planificación, Alicia Ogara; de Desarrollo Humano, Olga Saporitti y el Subsecretario de Cultura, Mario Zorrilla.