Jueves, 8 Septiembre, 2011 - 15:51

Sáenz Peña rindió homenaje a los agricultores en su Día

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente Gerardo Cipolini, junto a quienes integran la Comisión directiva de la Cooperativa “La Unión” Ltda y socios, homenajearon a los trabajadores de la tierra en el Día Nacional del Agricultor realizando una ofrenda floral al pie de la Cruz Mayor en el cementerio de la ciudad.

Encabezados por el intendente Gerardo Cipolini, miembros de su gabinete, junto a quienes integran la Cooperativa “La Unión” Ltda, homenajearon a los trabajadores de la tierra en el Día Nacional del Agricultor comenzando esta mañana muy temprano con una ofrenda floral en el cementerio local. 



Desde 1944, el Gobierno argentino instituyó el 8 de septiembre como el “Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario”, considerando la fundación de la primera colonia agrícola, el 8 de septiembre de 1856, como 'una fecha decisiva en el desarrollo de nuestra agricultura”, según dice el decreto Nº 23.317. 



La conmemoración fue instituida en recuerdo de la primera empresa colonizadora argentina dedicada a la agricultura, fundada en Esperanza (Provincia de Santa Fe) por iniciativa de Don Aarón Castellanos, durante la gobernación de José M. Cullen. 



Los colonos eran 1162, todos de nacionalidad suiza, y fue precisamente el 8 de septiembre de 1856 que cada uno tomó posesión de la parcela que se le había asignado. 54 años después, el 8 de septiembre de 1910, se inauguró en el centro de la ciudad de Esperanza (en la Plaza San Martín) el Monumento a la Agricultura Nacional.