Jueves, 8 Septiembre, 2011 - 15:41

Pese al veto de Capitanich
El Ejecutivo valoró la ratificación de la ley para atender casos de violencia de género

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobierno provincial destacó la sanción en Cámara de Diputados de la Ley 6770 de atención, asesoramiento y seguimiento en situaciones de violencia contra la mujer. La oficina funcionará en el ámbito de la cartera de Gobierno y podrán acudir las víctimas de este flagelo.



El director de la Oficina de Defensa de la Democracia y el Ciudadano, Julio García, manifestó la conformidad del Ejecutivo con la sanción por parte de la Cámara de Diputados de la ley provincial contra la violencia de género. Vale aclarar que la Ley es un proyecto del diputado por Libres del Sur, Carlos Martínez.



De esta forma se explicó que la oficina que surge a través de la norma, tendrá por objeto brindar información, orientación, asesoramiento y seguimiento legal, médico y psicológico a mujeres víctimas de violencia. Así como también, desarrollar programas vinculados a la temática.



“Consideramos que la sanción de la Ley es una ratificación a la política de Gobierno de erradicar la violencia de género”, señaló García. Mientras explicó que en el ámbito del Ministerio de Gobierno, y reconociendo la multiplicidad de los hechos de violencia, funciona un equipo que aborda la temática de la violencia familiar, que brinda atención no solo a mujeres sino también a niños, ancianos y todas las personas que sufren la problemática.



Además, el funcionario destacó que al asumir la actual gestión ratificó la voluntad de abordar la cuestión de la violencia, reglamentando la Ley 4796 que llevaba más de diez años sin regulación, e instrumentó el Equipo Interdisciplinario de Asistencia a Víctimas de la Violencia y el Delito.



Por su parte Delia Pérez, a cargo del equipo interdisciplinario, aseveró que “nos dará a los agentes que trabajamos en la temática una cobertura técnica de recursos humanos y materiales que deberá ser articulada con demás ministerios y profesionales que abordan esta problemática”.