Jueves, 8 Septiembre, 2011 - 15:12

Desarrollo Social
Entregaron sillas de ruedas y herramientas en zonas rurales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos entregó este jueves, sillas de ruedas en el paraje La Rinconada y conjuntos de herramientas a pequeños emprendedores en El Tacuruzal.

La ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado participó de la entrega de sillas de ruedas a vecinos del paraje La Rinconada, a lo que agregó que en la zona se realizarán operativos territoriales para tramitar pensiones y otras transferencias sociales directas.



La funcionaria destacó la importancia dada por el Ejecutivo provincial a la temática de la discapacidad, y enumeró entre las acciones el congreso internacional, realizado hace días en Resistencia como así también la creación del instituto, que entenderá en la materia.



“El trabajo del Gobierno por una sociedad que amplíe sus márgenes de inclusión, hasta alcanzar la inclusión plena es una tarea constante que cuenta con el acompañamiento de las organizaciones que trabajan con personas con discapacidad”, consideró la ministra.



Por su parte, el director de Discapacidad, Miguel Valenzuela, agregó que “con la entrega de sillas de ruedas pudimos conseguir que las personas con discapacidad puedan tener una mejor calidad de vida, una inclusión real ya que con ellas pueden movilizarse, puedan tener acceso a lugares que de otro modo no lo tienen. Son personas que viven en zonas rurales, por lo tanto esto le va a permitir trasladarse a la ciudad”.



EMPLEO GENUINO



Por otra parte, desde la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social se habilitó un novedoso proyecto productivo, que apunta a la fabricación de pelotas. Para ello, se entregó una moderna máquina que sirve para la producción, que generará 14 empleos genuinos, que podrían incrementarse a 20 cuando se incorporen costureras. Además, es una máquina multiuso porque con ella es posible también hacer cinturones y carteras.



“Esto se ajusta en los proyectos socioproductivos que le da la posibilidad a 14 familias de tener un empleo digno, un emprendimiento productivo que en los próximos meses permita tener una incidencia comuntaria”, sostuvo.



Además, emprendedores de la zona recibieron 20 conjuntos de herramientas, que son distribuidos a quienes conforman pequeñas unidades productivas a través del programa Herramientas para la Inclusión Social.