Jueves, 8 Septiembre, 2011 - 14:55

Quedó inaugurado el Jardín Nº 193 en Los Frentones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Además durante el acto se dejaron inauguradas viviendas, un SUM y dos piletas de natación. La inauguración fue la número 22 que se realizó en 20 días, sostuvieron desde el Ejecutivo. En el acto, Jorge Capitanich, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, aseguró que “invertir en jardines de infantes es invertir en el futuro”.

En el acto estuvieron presentes además los ministros de Desarrollo Social, Beatriz Bogado y el de Salud, Francisco Baquero; el coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE) del Ministerio de Infraestructura, Jorge Franco; el intendente de la localidad, Oreste Paoletti y demás funcionarios provinciales y municipales.



LAS OBRAS

La obra del jardín requirió una inversión de 1.297.350 pesos y se realizó con los fondos nacionales del Programa Más Escuelas. El edificio está ubicado en un terreno de 25 por 50 metros, en el centro de la manzana y cuenta con tres salas con sanitarios, SUM, sector administrativo dirección, secretaria, sala docente, cocina con despensa, toillete y baño para discapacitados.



El jardín fue amoblado con 160 sillitas para niños, mesas para reuniones, tres escritorios, mesas para trabajo grupal, cuatro armarios, un juego de calesita, un juego combinado, seis muebles para juegos didácticos y para bloques, y tres rincones de juego; compuesto cada uno por 9 módulos de una cocinita, mesada, alacena, heladera, cómoda, mesa de luz, ropero y teatro de títeres.



Las obras de las 32 viviendas, SUM y piletas de natación fueron ejecutadas a través del Ministerio de Infraestructura y la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE) con recursos del gobierno nacional. Las viviendas ubicadas en las Manzanas 61 y 75 están divididas en 16 viviendas de dos dormitorios y otras 16 de tres habitaciones. El barrio donde está radicado el complejo habitacional cuenta con todas las obras de infraestructuras básicas que incluyen planta potabilizadora de agua, enripiado y cordón cuneta, red interna de energía y agua potable, red interna de cloacas y alumbrado público.



INVERTIR EN EL FUTURO

“Cada obra no vale por sí misma, sino por la capacidad que es capaz de generar como bien hacia el futuro”, señaló Capitanich y aseguró que, con la inversión en jardines, se invierte en cada niño, que son quienes constituyen el presente y el futuro de la provincia y del país. En este sentido detalló que en 20 días se inauguraron 22 edificios escolares –jardines y escuelas- de los 60 nuevos edificios escolares entregados desde 2007; se realizaron 300 intervenciones en edificios escolares -que implican ampliaciones y refacciones- y 136 nuevos edificios escolares para la provincia, entre los que ya se inauguraron, los que están en construcción y los que están en proceso de licitación con un total de inversión de 420 millones de pesos.



“Trabajamos para garantizar, en 2012, la universalización de la educación de niños de 4 y 5 años”, anticipó y remarcó que para lograrlo se trabajó en tres cuestiones fundamentales: la titularización para 10.000 trabajadores docentes -lo que genera estabilidad laboral-; se triplicaron los salario básico y reformó el nomeclador docente – lo que mejorar la estructura de ingresos salariales- y se mejoró la infraestructura educativa y la provisión de libro, netobook y la extensión de la fibra óptica en toda la provincia. Además, en este sentido, destacó la entrega de la asignación universal por hijo (desde el Gobierno Nacional) que permite niños educados y sanos en todo el país.



COMPROMISO PARA SEGUIR CAMBIANDO LOS FRENTONES

“Estamos orgullo de lo mucho que pudimos hacer pero somos consientes de lo que falta”, manifestó Capitanich y resaltó la satisfacción que le genera entregar motos a las comisarías que garantizará una mejor seguridad pública; invertir para la reactivación del ferrocarril que generará más inversiones y empleo formal; la construcción del segundo acueducto que permitirá que, entre otras localidades, Los Frentones tengan calidad de vida y salud con agua potable segura y constante e invertir en viviendas, que logra el ejercicio pleno de dos derechos: al trabajo y a la vivienda digna.



Además el gobernador aseguró que, Los Frentones, es un epicentro para el desarrollo productivo y remarcó que las aspiraciones son las de fortalecer la visión estratégica de que el Chaco sea una potencia agroalimentaria, energética, turística y siderúrgica. “Vendrán muy buenos tiempos para la provincia y el país, como los que venimos transitando”, anticipó y explicó que la educación es la base para poder seguir creciendo; “tenemos un desafío, el de seguir trabajando”, manifestó. En este sentido solicitó el compromiso de toda la ciudadanía, “de nada vale una infraestructura escolar, si no le ponemos contenido”, señaló y remarcó que el gobierno busca, además de la inclusión, la excelencia educativa, para que los alumnos puedan formarse bien y acceder así a mejores empleos y mejores salarios.



PAOLETTI: “TENEMOS UN PUEBLO DISTINTO”

Paoletti describió a la jornada como de júbilo para los habitantes de la localidad y agradeció al gobierno provincial y nacional por la mirada especial que tiene con Los Frentones. “Tenemos un pueblo distinto”, aseguró y destacó que va por el camino del desarrollo, “estamos cambiando”, afirmó.



Remarcó que hoy los niños de la localidad tienen la posibilidad real de asistir al jardín, ya que hay tres nuevos edificios educativos. Además subrayó la importancia de que la avenida San Martín este pavimentada, “antes, cada vez que llovía era un problema transitarla”, recordó.



JUAN MANZUR RECORRIÓ LOS FRENTONES: “CHACO ES OTRO”

En la inauguración del Jardín de Infantes Nº 193 de Los Frentones el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, señaló que la apertura de establecimientos educativos es un hecho transcendental, no tanto por el edificio en sí, sino por lo que representa ya que es el lugar donde concurren a diario los chicos.



“Habla a las claras de un gobierno que está pensando en el futuro”, manifestó y remarcó que si se quiere un Chaco mejor, una Argentina mejor, son esta las cuestiones en las que hay que apostar; “este es el gran desafío”, afirmó.



“Este pueblo está cambiando para bien”, consideró respecto a Los Frentones y detalló que hay planes, propuestas, ganas de seguir trabajando. Remarcó que, cada vez que visita la provincia, la ve mejor. “Chaco es otro”, aseguró. En este sentido manifestó la necesidad de continuar con el cambio, “hay que apoyar a Jorge Capitanich, el hombre que está transformando la provincia”, señaló.