Jueves, 8 Septiembre, 2011 - 13:54

Aguilar definió prioridades con los 147 postulantes que competirían por las Becas Chaco Siglo XXI

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Economía, Eduardo Aguilar, encabezó este jueves una reunión con los postulantes para las Becas de Excelencia que el gobierno provincial otorgará a profesionales chaqueños destacados en el marco de una política de planificación y fortalecimiento del Estado.

El programa prevé la entrega de 20 becas para profesionales, los que podrán realizar maestrías de máxima preparación para, una vez concluidos estos estudios superiores, sumarse a distintas áreas del Estado y volcar allí sus conocimientos y experiencia.

“Desde el gobierno venimos impulsando políticas en torno al fortalecimiento del Estado; para ello necesitamos nutrirlo de recursos humanos calificados y con vocación por la cosa pública”, aseguró Aguilar.



El Ministerio recibió 147 postulaciones, de las cuales 90 ya han sido completas mientras que las restantes se encuentran en proceso de cumplimiento total los requisitos.

“En el Estado hacen falta personas con alto nivel de preparación para las intervenciones más complejas que tiene que hacer el gobierno sobre la sociedad civil y que son de carácter muy variado”, explicó el ministro.



Aguilar sostuvo que el programa está orientado en relación a que el Estado tiene un rol clave e insustituible como planificador estratégico en cuanto a producción, empleo, salud, inclusión social, educación e industrialización de la provincia.



Las maestrías que figuran dentro del programa Chaco Siglo XXI tienen que ver con Salud Pública, Planificación Urbana, Agronegocios, Políticas Sociales, Gestión de Servicios Tecnológicos, Educación, Finanzas Públicas y Diseño de Programas Sociales.

“Tenemos un conjunto objetivos, entre ellos, transformar al Chaco en potencia agroalimentaria, siderurgica y energética. Eso requiere transformar al Estado”, añadió el jefe de la cartera económica.



“Este programa sigue la línea de trabajo que pusimos en marcha a través de la escuela de Gobierno, que hoy ya está formando su segunda camada de profesionales en temas de economías y políticas públicas para una inserción en el Estado”, indicó el ministro.

La Universidad Nacional de La Plata, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Torcuato Di Tella, la Universidad de San Andrés y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales son las instituciones que forman parte del esquema y las cuales recibirán a los profesionales chaqueños premiados con las becas oficiales.



DETALLES DEL PROGRAMA

El programa está orientado en relación a que el Estado tiene un rol clave e insustituible como planificador estratégico en cuanto a producción, empleo, salud, inclusión social, educación e industrialización de la provincia.



“Se firma un contrato con el Estado Provincial donde la persona luego de completar sus estudios debe volver y trabajar cuatro años en el Estado; si el becario no lo hace, debe devolver íntegramente, más los intereses, el monto que el Estado invirtió en su formación”, culminó Aguilar.