Jueves, 8 Septiembre, 2011 - 12:27

Resistencia
Viviendas inauguró casas construidas por movimientos sociales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Programa de Autoconstrucción del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda permite a distintos movimientos sociales construir las unidades habitacionales. José Valentín Benítez, presidente del instituto entregó las llaves de 9 viviendas en diferentes barrios de la ciudad.

Mediante este mecanismo los movimientos sociales tienen la posibilidad de trabajar dignamente en la edificación de viviendas para familias de escasos recursos. El presidente del organismo, José Valentín Benítez, junto al equipo técnico del programa, visitó y entregó las llaves de 9 viviendas en diferentes barrios de la ciudad.



Dijo Benítez a los trabajadores reunidos que “quiero felicitar de corazón a quienes han construido estas viviendas, porque se del esfuerzo y el compromiso que han puesto. Hace cuatro años cortaban las calles y rutas en reclamo de alimentos, y hoy estamos dialogando para avanzar en la construcción de viviendas y fuentes de trabajo”.



Asimismo, dijo que “el trabajo dignifica a cada una de las familias que forman parte de los movimientos sociales, que a partir de su trabajo organizado han posibilitado construir viviendas de gran calidad y cómodas”.



En esta misma línea, Benítez instó a los movimientos sociales de Resistencia a seguir transitando el camino del diálogo y el respeto, herramientas fundamentales para continuar con la construcción de viviendas mediante el sistema de autoconstrucción.



Cabe recordar que mediante este plan el Instituto de Vivienda aporta los materiales para la ejecución de viviendas y realiza el acompañamiento técnico a través de un equipo de la gerencia Operativa del organismo.