Sábado, 10 Septiembre, 2011 - 10:00

Nito Mestre, Babasónicos y Las Pastillas tocarán en Villa Ángela por el Mega Chaco Rock 2011

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este sábado, el predio Carlos Gardel de esta localidad será escenario de este convocante concierto rockero que se pone en marcha en el marco del mes de la juventud y la primavera. El anuncio formal lo hicieron el titular de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual, y el intendente de la localidad sede del espectáculo, Domingo Peppo.

Este convocante festival rockero, uno de los más importantes de la provincia y la región, volverá al ruedo luego de un año de impasse, ya que durante 2010 las autoridades municipales decidieron postergar su realización ante el importante flujo de espectáculos musicales que se presentaron a lo largo de todo el año, en el marco de los festejos por el centenario fundacional de Villa Ángela.



El Mega Chaco Rock 2011 está llamado a ser una de las ofertas más atractivas de la nutrida agenda cultural que el Chaco ha diagramado para este año, principalmente en septiembre, ya que “se celebra el mes de la juventud y la primavera”, recordó Pascual durante una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en la sede de Lotería Chaqueña.



El festival comenzará alrededor de las 21 de este sábado, con la actuación de bandas locales, cuya misión será avivar el ánimo de los fanáticos que se acerquen al predio municipal Carlos Gardel -con una capacidad para 20 mil personas- y calentar el escenario para la actuación de Nito Mestre, que se subirá a escena alrededor de las 22 para avanzar con un repertorio en el cual no faltarán los clásicos de Sui Géneris, el leyendario dúo que conformó en los años 70 junto a Charly García.



Luego será el turno de Babasónicos, la banda originaria de Lanús que se presentará ante el público chaqueño en una de las paradas del tour “A propósito”, nombre del álbum editado en mayo pasado y que grafica sus 20 años en la “movida sónica” argentina.



El cierre estará a cargo de Las Pastillas del Abuelo, que también presentará disco nuevo: “Desafíos”, en torno al cual diagramaron una gira por 35 ciudades del país y que tiene a Villa Ángela como una de sus estaciones rumbo al destino final: el mítico Luna Park.





FIN SOLIDARIO

“Lo más importante es que este festival tendrá un fin solidario, porque el público podrá colaborar con un alimento no perecedero que luego será donado a diferentes entidades de bien público de la ciudad”, explicó el jefe comunal de Villa Ángela, quien agradeció el “acompañamiento constante de Lotería Chaqueña, ya que sin su apoyo será imposible la concreción de un evento cultural de esta magnitud”. A su vez, Peppo informó que se habilitará un sector VIP, con unas 400 butacas, a fin de solventar gastos de índole organizativa de este festival de acceso libre y gratuito.



Finalmente, Pascual remarcó el hecho de que “será un show para toda la familia”, porque en el mismo festival comulgarán artistas de la “vieja escuela” del rock nacional, como Nito Mestre, y “nuevos clásicos” como Babasónicos, que han contribuido al quiebre definitivo de las barreras generacionales en la cultura pop.