Jueves, 8 Septiembre, 2011 - 11:43

Nancy Sotelo pidió que Betty Bogado dé un paso al costado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La titular de Juana Azurduy aseguró a DiarioChaco.com que la ministra de Desarrollo Social se opuso a la aprobación de la Ley que crea la oficina contra la violencia a la mujer que tras ser vetada por el Ejecutivo, fue ratificada por el Parlamento. “(Bogado) no hizo ni propuso nada y sólo logró retrasar el proceso”, remarcó e indicó que en el medio de esas dilaciones se produjo el asesinato de la joven Natalia Pérez.

Tras el rechazo al veto que se dio ayer en la Cámara de Diputados donde los presidentes de los distintos bloques han confirmado la Ley 6770, Nancy Sotelo aseguró estar muy satisfecha porque “es producto del acompañamiento que tuvo la iniciativa de diferentes sectores políticos y de la sociedad civil a nivel local y nacional”.



Aseguró que este acompañamiento “marca una actitud contradictoria del Ejecutivo” y recordó el vetado la ley en su momento. “Esta contradicción marca una ausencia de abordaje en las cuestiones de Género y demuestra que no hay políticas de Estado en estas cuestiones”, resaltó.



Al referirse al veto, la referente dejó en claro que fue Bogado quien se opuso a esta ley

“porque decía que era una superposición de leyes y que no era necesario una oficina porque ya el Estado se estaba encargando de llevar políticas de género adelante”.



“Que Betty Bogado que de un paso al costado porque ha demostrado que desde la cartera de desarrollo social no incrementado ningún tipo de política preventiva y además ha puesto objeciones a las herramientas logrando retrasar todo el proceso”, sentenció. 



CON MUCHO DOLOR EL TIEMPO NOS HA DADO LA RAZÓN

Durante la entrevista, Sotelo relató que “lo más doloroso es que por esta falta de políticas se debe lamentar la muerte de Norma Huel, la mujer policía asesinada en Castelli, de la joven Erica Cabrera en Sáenz Peña y la recientemente asesinada y abandonada en frente de un centro de salud Natalia Pérez.