Miércoles, 7 Septiembre, 2011 - 16:46

Dominguez: "Este Gobierno ingresó 15 mil punteros políticos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con el objetivo de brindar una oportunidad de ingreso a la administración Pública a personas que “se han esforzado por años en educarse y capacitarse”, el candidato a diputado provincial por la Alianza Frente de Todos, Hugo Domínguez informó que impulsará una Ley para priorizar el acceso a empleos públicos de personas capacitadas.

Domínguez, señaló que en cada barrio que recorre todos los días “los reclamos están centrados en seguridad, educación y viviendas”, pero afirmó que la gente comienza a centrar también su atención en una demanda concreta que está vinculada con dar “posibilidades de trabajo a aquellos que se han esforzado por años en educarse y capacitarse ya sea en escuelas, terciarios o universidades de la provincia y la región, con el apoyo de sus familias y hoy son excluidos de los planes de ingreso laboral en la Administración Pública provincial”.



“La gente tiene bien en claro que hubo un ingreso masivo de gente en esta gestión del Gobierno provincial, todos los chaqueños sabemos que este Gobierno ingresó no menos de 15.000 punteros políticos como empleados del Estado, pero que postergó a aquellos que estudiaron por años, entonces, ellos y sus familias que los apoyaron, reclaman que se les dé una oportunidad y desde la Alianza, en la Legislatura, voy a propiciar e impulsar esta iniciativa”, afirmó Hugo Domínguez.



El candidato precisó que esto será a través de propuestas de leyes vinculadas con garantizar que el Estado provincial incluya en su agenda de incorporaciones de personal a jóvenes que se han capacitado en oficios y profesiones y que “hoy son necesarios en áreas específicas de cualquier gestión estatal”.



“No dudamos de la necesidad o voluntad de trabajar de la gente que ingresó hasta ahora pero también es cierto que muchos de ellos no tienen la capacitación necesaria para ser incorporados en áreas técnicas específicas y existen numerosos jóvenes que se han capacitado por años y son los que pueden sumar y jerarquizar la Gestión Pública y en este gobierno no se los ha tenido en cuenta”, dijo el candidato.



Destacó también las propuestas del candidato a Gobernador Roy Nikisch, específicamente las que se vinculan con dar oportunidades a los jóvenes que quieran estudiar o emprender un proyecto profesional o tener su propia casa. Reiteró que “es política progresista pura y con un alto contenido de bienestar general que apuesta al futuro con desarrollo y dignidad de los jóvenes y su familia”. Dijo que las propuestas de la Alianza, “son receptadas con mucho interés por parte de los jóvenes y de familias enteras en cada caminata”.



Afirmó que también que las ideas de la Alianza Frente de Todos “son diferentes, porque tienen un contenido basado esencialmente en la correcta asignación del dinero público, con la idea central de garantizar a través de la gestión de Gobierno y las leyes correspondientes, la transformación en políticas de Estado de aquellas propuestas que beneficien concretamente a los jóvenes que buscan un horizonte de trabajo, educación, formación profesional y conformación de una familia”.