Miércoles, 7 Septiembre, 2011 - 16:44

La oposición "obstruye"
Ley de Tierras frenada en el Congreso

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, acusó hoy a la oposición de tener "una actitud absolutamente dilatoria" respecto del tratamiento de la ley para limitar la venta de tierras a extranjeros.

Rossi aseguró que "es evidente que la oposición está buscando mecanismos reglamentarios para obstruir el tratamiento del tema".



El legislador kirchnerista aludió así a la decisión de los presidentes de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Graciela Camaño (duhaldista); y de Agricultura, Juan Casañas (UCR), de no asistir mañana al plenario citado por la Comisión de Legislación General para tratar el tema.



Por su parte, la presidenta de la Comisión de Legislación General, Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro), políticamente cercana al oficialismo, ratificó que no avanzará con el proyecto "si no es en un plenario de comisiones" y también atribuyó a la oposición la intención de "obstruir el debate" del proyecto tierras.



"Hay catorce proyectos presentados para regular la venta de tierras a extranjeros de casi todos los bloques de la Cámara, no sólo la iniciativa del Gobierno, y ahora no se si por una especulación electoral o porque no tienen una posición común están obstaculizando su tratamiento", aseguró Ibarra al hablar con periodistas en el Congreso.



La diputada precisó que el tratamiento de los proyectos para limitar la propiedad extranjera se inició en la comisión de Legislación el 2 de septiembre del año pasado y recordó que en junio último convocó tres reuniones conjuntas que fracasaron por la inasistencia de la oposición que "obstruyeron el debate" de las propuestas.