Miércoles, 7 Septiembre, 2011 - 15:45

Memoria de la Década Infame
La Concertación Forja recordó el golpe militar de 1930

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El partido de la Concertación-Forja recordó “la nefasta fecha del 6 de septiembre de 1930, que inauguró la modalidad de los sectores de poder de utilizar los golpes militares como herramienta de sometimiento al pueblo y de burlar su voluntad de vivir en un estado democrático", sostuvo.

El secretario de Formación Política de Concertación – Forja, Nicolás Portillo "pero más allá de la reafirmación de custodiar el sistema democrático institucional, nuestro compromiso es de luchar con las convicciones y los principios que la sangre de nuestros mártires nos han legado. 



“La democracia como estilo de vida es la garantía de que los valores como la libertad, la igualdad, sean los baluartes de un país pluricultural, donde la diversidad y la tolerancia, son esenciales para establecer políticas de estado que propendan al bienestar general", dijo Portillo. 



"La actualidad del país nos muestra que 81 años después el país se levanta curándose de las heridas que golpes militares y seudos gobiernos populares que actuaron como continuismo de las políticas antipueblo de una economía neoliberal, causaron a la mayoría de los argentinos. La lección de tanto dolor nos tiene que templar para seguir avanzando por lo que logramos y por lo que nos falta y eso se logra con lucha y compromiso, con esperanza y sobretodo con memoria", agregó.