Miércoles, 7 Septiembre, 2011 - 15:26

Confirmaron la radicación de un nuevo Call Center en Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de la firma Allus Global, que instalará en Resistencia la tercera plataforma de grandes dimensiones. “Llegaremos a los 3.000 empleos en Call Centers”, resaltó el ministro Eduardo Aguilar. Prevén dar empleo a 600 chaqueños.

Se trata de la firma Allus Global, cuyo desembarco en el Chaco refuerza a la provincia como plaza fuerte en cuanto al sector de las telecomunicaciones, la industria de sistemas informáticos y los servicios comerciales.



“Hoy podemos dar otra buena noticia: conquistamos una nueva inversión privada que tendrá un impacto fenomenal en términos de empleo y actividad económica”, aseguró Aguilar tras firmar la carta de intención con el empresario Marcelo Giannaula.



Desde el inicio de la gestión Capitanich, el gobierno ha impulsado fuertemente una legislación que otorga beneficios para aquellas empresas de callcenter que deseen instalarse en la provincia. Esta política ha repercutido de manera positiva con la radicación de tres grandes plataformas.



De acuerdo con el avance de las obras en dos Call Centers próximos a comenzar a operar, más tres plataformas que ya funcionan, se proyecto –para el segundo semestre de 2012- un total de 3.000 empleos en el sector.



La firma confirmó la puesta en marcha del emprendimiento basándose en los amplios beneficios e incentivos que ofrece el gobierno en el marco de la promoción industrial.



“Esta gestión ha puesto en marcha el programa más importante de la historia del Chaco en cuanto a incentivos y estímulos para la inversión privada y la generación de empleo y los resultados están a la vista”, apuntó Aguilar.



El jefe de la cartera económica indicó además que la Agencia de Empleo continúa recibiendo los perfiles laborales de todas aquellas personas que deseen postularse para un posible puesto en la firma.



“La llegada de Allus dinamiza masivamente el mercado de empleo joven porque los trabajadores cobrarán salario formal de convenio del sector comercio, lo cual se volcará al mercado de consumo local”, añadió Aguilar.