Miércoles, 7 Septiembre, 2011 - 15:22

Libres del Sur presentó plataforma de Seguridad Pública

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Movimiento Libres del Sur presentó esta mañana en conferencia de prensa su plataforma de Seguridad Pública para el Área Metropolitana, con la presencia de sus principales dirigentes a nivel provincial y comunal.

Estuvieron presentes el diputado y candidato a Gobernador, Carlos Martínez, los candidatos a Intendente de Resistencia, Fernando Favarón; de Vilelas, Rubén Torres; de Fontana, Anselmo García y los candidatos a concejales de Barranqueras, Mabel D’Andrea; Resistencia, Cristian Lezcano, y Fontana, Edgardo Cáceres.



“Hacemos este anuncio en un marco de que nos preocupa, de honda crispación entre los candidatos municipales de la Alianza y el PJ, de denuncias y contradenuncias verbales, de agresión, frente a esto queremos tomar el camino de las propuestas de cara a la campaña tanto en el orden provincial como municipal” expresó Martínez, “esto es lo que está esperando toda la ciudadanía del Chaco en general y del área metropolitana en particular, así como el viernes estuvimos anunciando el programa de gobierno para los próximos cuatro años hoy estamos anunciando este plan de seguridad”.



El legislador recordó que “venimos hablando de un tiempo a esta parte, de la falta de política estratégica de seguridad, de la falta de control parlamentario, y sobre todo de la falta de un plan de seguridad anual y estadísticas serias que nos permitan evaluar periódicamente los resultados de las políticas públicas en la materia”.



En ese sentido, expresó que “necesitamos refundar el instrumento principal de la seguridad que es la policía, generar un ámbito de participación de la ciudadanía que son los foros vecinales, con espacio concreto institucional que son los consejos de seguridad Provincial y Municipales y necesitamos ante todo resolver este problema que es un problema central que tiene que ver con que el policía deje de ser un soldado y empiece a ser un empleado público con los deberes y derechos que le competen”.



“La seguridad es uno de los grandes temas de hoy, es por esto que, con una visión nueva de la policía como institución, proponemos la creación de una policía municipal para el área del Gran Resistencia” explicó, por su parte, Favarón. “Hablamos de que la estructura de la Policía Provincial se desdoble creando un área operativa metropolitana a cargo de los municipios AMGR para resguardar su seguridad urbana y prevención del delito convencional” especificó.



El candidato fundamentó esta iniciativa en “la necesidad de una conformación policial específica ligada en forma directa a consejos ciudadanos de participación en la seguridad integral colectiva, la municipalización de la seguridad es acercar las Instituciones del Estado a los ciudadanos, cuya participación le dará eficacia operativa a uno de los temas más conflictivos del mundo actual y que es un reclamo imperativo de toda la sociedad”. Y agregó que paralelamente “debe refundarse la estructura policial sobre una base democrática dejando su vieja estructura de conformación militar para dar lugar a una profunda formación profesional adaptada a las complejas demandas de la sociedad moderna”.