Miércoles, 7 Septiembre, 2011 - 14:59

Capitanich recorrió el Parque Industrial de Tirol
El gobernador destacó la amplitud de ofertas industriales que ha adquirido Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Hay una evolución en nuestra industria; avanzamos por el camino agroalimentario con la creación de empleo y valor agregado” sostuvo Capitanich al recorrer la planta que fabricará alimentos balanceados, derivados alimenticios y grasa bovina. La empresa santafesina invierte en Chaco $8 millones y generará 40 empleos.

El gobernador Jorge Capitanich recorrió este miércoles las obras de construcción de la planta de Insuga en el Chaco y resaltó el camino agroalimentario que transita la provincia con la generación de empleo y valor agregado.



Las instalaciones estarán concluidas en enero de 2012 y allí se procesarán alimentos balanceados, derivados alimenticios y grasa bovina. La firma empleará a 40 chaqueños, en una primera etapa.



“Es un orgullo para nosotros contar con la radicación de Insuga en la provincia; es una empresa de gran envergadura que se suma a nuestro proceso histórico de industrialización”, aseguró Capitanich.



Insuga –de capitales santafesinos- se ha instalado en un predio anexo al parque industrial de Puerto Tirol con una inversión de $8 millones, de la cual $3,5 millones corresponden a un crédito del Nuevo Banco del Chaco (NBCH).



El desembarco en el Chaco de esta industria posibilita un fuerte avance en la cadena de producción cárnica. De esta manera, se aprovechan los “recuperos” (sobrantes de los frigoríficos: huesos, grasas y otros) para el procesamiento de derivados y alimentos balanceados.



“Avanzamos en la optimización de la cadena de valor de la carne aprovechando el incremento que hemos logrado en materia de producción ganadera en la provincia”, subrayó el gobernador.



El mandatario también hizo hincapié en la política provincial de promoción industrial, la cual posibilita beneficios de distintas características para aquellas empresas que se radican en el Chaco.



“En poco menos de cuatro años hemos logrado la radicación de 62 empresas y la creación de más de 3.300 empleos formales, de los cuales 2.000 pertenecen al parque industrial de Tirol”, graficó Capitanich.



En cuanto a la creación de puestos de trabajo y el impacto laboral que producirá la llegada de Insuga, el jefe del Ejecutivo remarcó tanto la generación de empleos directos como indirectos.



“Hay una evolución en nuestra industria; estamos avanzando muy bien por el camino agroalimentario con la creación de empleo y valor agregado”, culminó el gobernador.



INSUGA: “ELEGIMOS CHACO POR LAS POSBILIDADES DE CRECER JUNTOS”

El titular de Insuga, Ricardo Santoro, celebró el avance de las obras de la planta de Puerto Tirol y aseguró que estará operable para los primeros días del próximo año.



“Para nosotros es estratégica la inversión en el Chaco; elegimos instalarnos aquí para crecer junto a la provincia”, afirmó el empresario, quien destacó la promoción industrial que impulsa el gobierno chaqueño.



Insuga es una fábrica de subproductos ganaderos, dedicada a la producción de grasas bovinas refinadas y harinas de carne y huesos. “Somos la principal compañía regional de transformación de materia prima cruda proveniente de la elaboración de despojos frescos de faena, procedentes de establecimientos habilitados”, agregó.