Miércoles, 7 Septiembre, 2011 - 14:07

Resistencia digital: el CCM Mariano Moreno ya tiene WI-FI gratuito

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendenta de Resistencia, en compañía de los vecinos de la zona sur, puso en marcha una nueva estación de acceso a Internet Wi-Fi gratuito. El programa se viene implementando en distintos puntos de la capital fortaleciendo los Centros Comunitarios de los barrios con la construcción de nuevos equipamientos sociales.

Este servicio fue recibido con suma satisfacción por parte de los vecinos, en especial de la comunidad educativa del sector que será una de las principales beneficiarias de programa “Resistencia Digital”. En sentido estuvieron en el acto alumnos de las escuelas N° 842 “Rita Agote de Sustaita”, EPA N° 38 para adultos, UEP N° 65 de Domingo Savio y del jardín de infantes N° 48.



“Es una satisfacción enorme el poder habilitar este nuevo servicio a la comunidad continuando con nuestro segundo eje del Plan Resistencia 2020 que pregona una ciudad igualitaria con inclusión social”, remarcó Ayala, quien estuvo acompañada por el diputado provincial Eduardo Siri y las Secretarias de Planificación Municipal Alicia Ogara y Desarrollo Humano Olga Saporitti.



“Con orgullo decimos que somos un municipio digital, somos una ciudad digital y de hecho tenemos Internet gratuito en distintos puntos como en la Peatonal, las plazas y en varios barrios llegando hoy al Mariano Moreno para que los vecinos puedan acceder a este servicio”, agregó.



Ayala hizo alusión también a la inclusión “de la familia y de los jóvenes a través de estas herramientas informáticas y que son imprescindibles hoy en día ya que se pueden hacer trámites y navegar por páginas accediendo a una plataforma virtual que contiene mas de 30.000 libros y manuales educacionales”.



EMOTIVO AGRADECIMIENTO

El profesor Ricardo Sandoval, director de la Escuela Para Adultos N° 38 expresó: “Me ha tocado la enorme responsabilidad de hablar en nombre de toda la comunidad del barrio Mariano Moreno que quiere agradecer a la intendenta Ayala por permitir el acceso a una de las vías de comunicación más importantes hoy en día que es internet”.



“Son hechos que nos acercan al siglo XXI y sin dejar de ejecutar las obras que el Municipio realiza, nos permite tener la posibilidad de concurrir a un centro que es común, tal su nombre, para toda la gente lo cual implica una responsabilidad que nosotros como docentes enseñemos el uso de la tecnología y que los adultos como padres y responsables de sus hijos enseñen a cuidar este espacio físico que alberga la oportunidad de conectarnos al mundo”, expresó.



Sandoval valoró el proceso descentralizador ya que en forma virtual se pueden efectuar trámites y navegar en la web “como decía la intendenta, nos pone al alcance la información del mundo, es como tener el mundo dispuesto en el barrio”.



“Con este servicio confluyen tres siglos, el IXX tiempo en que se formaron los maestros y los planes de estudio, el XX que es de donde venimos y el XXI que son de estos chicos que con sus ojitos de curiosidad, juegos y sabiduría van a saber cuidar y aprovechar el mismo y por tenemos que valorar este gesto”, puntualizó.