Viernes, 9 Septiembre, 2011 - 08:29

Continúa el concurso provincial de folclore "La Trova Revelación Chaco"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este viernes 9, y sábado 10, en la Peña Nativa Martín Fierro, seguirá el 16° Concurso Provincial de Folclore Argentino, en busca de la "Revelación Chaco 2011". Para la jornada de hoy, viernes la Prefinal. Y el sábado 10, la Gran final, con los nombres de los ganadores en cada rubro y de la Revelación Chaco.

Esta propuesta es impulsada desde la producción de La Trova Chaqueña que conduce el músico Humberto Falcón, y con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco, de Corralón y Ferretería Avenida y el acompañamiento incondicional -desde su inicio- de Radio Chaco AM 740 y FM 101.5. Mañana, en la primera jornada se desarrollará el ciclo preselectivo; el viernes 9, la Prefinal; y el sábado 10 la Gran final, donde se develan los nombres de los ganadores en cada rubro y de la Revelación Chaco.



Tanto el viernes 9 como en la final, el sábado 10, actuará un número profesional consagrado y como es costumbre, el escultor chaqueño y de fama internacional, Humberto Gómez Lollo, ha instituido como premio una escultura en pequeño formato que se entrega a la Revelación Chaco en cada edición.



SOBRE EL CONCURSO




El objetivo fundamental de este certamen es promover y reivindicar una faceta de la cultura y el folclore nacional como lo son el canto, la música y la poesía. Pero además el humor y la narración de versos son parte de los distintos rubros que abarca este concurso.



En el 16° Concurso Provincial de Folclore Argentino puede participar toda persona mayor de 13 años que no haya obtenido el premio Revelación de este certamen, y que no tenga contrato firmado con sellos discográficos reconocidos en el ámbito nacional.

Si podrán participar aquellos interpretes que han producido en forma independiente la grabación de sus trabajos. Los rubros y las categorías son: solista, dúo, trío y cuarteto vocal; grupo musical; solista, dúo y conjunto instrumental; canción inédita; humor; recitador y cuentista costumbrista; solista vocal de tango (femenino y masculino).



Las bases para la inscripción pueden retirarse personalmente en Echeverría 1999, Arturo Illia 245, en la Peña Martín Fierro o bien bajar de la página web www.radiochaco.com.ar, en Radio Chaco (Córdoba 710), en horario de La Trova (de 19.30 a 20.30). Más información, solicitar a [email protected], [email protected] o www.facebook.com/concursolatrova. Teléfonos: 03722 / 438654, 03722 / 640336.