Jueves, 8 Septiembre, 2011 - 07:05

Manzur viene al Chaco este jueves a inaugurar obras en el interior

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministro de Salud nacional, junto a Capitanich inaugurá a las 10.30 el Centro Integrador Comunitario en Concepción del Bermejo. También firmarán un convenio para incorporar a 260 agentes sanitarios interculturales indígenas bilingües.

 Buscan integrar y coordinar las políticas de atención primaria de salud y el desarrollo social en un ámbito físico común.



El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, junto al Gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, y al ministro de Salud provincial, Francisco Baquero, inaugurarán este jueves en la localidad de Concepción del Bermejo un nuevo Centro Integrador Comunitario, en tanto que en horas de la tarde firmarán acuerdos en la gobernación chaqueña para la incorporación de 260 agentes sanitarios interculturales indígenas bilingües, que serán capacitados por el Programa Médicos Comunitarios, dependiente de la cartera sanitaria nacional.



A las 10.30 Manzur y Capitanich dejarán inaugurado el Centro Integrador Comunitario, con el propósito de integrar y coordinar las políticas de atención primaria de salud y desarrollo social en un ámbito físico común.



Previamente, en la localidad de Los Frentones inaugurarán un jardín de infantes y entregarán 32 viviendas. Luego, la comitiva a la que se sumará el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, se trasladará hasta Pampa del Infierno, localidad en la que también harán entrega de nuevas viviendas.



Las autoridades se encontrarán nuevamente a las 15 en el Salón Obligado de la gobernación para firmar el acta-acuerdo a través del cual se concretará la incorporación al sistema de salud chaqueño de 260 agentes sanitarios interculturales indígenas bilingües pertenecientes a las comunidades Qom, Wichi y Moqoit, que comenzarán la capacitación en servicio con apoyo económico en Salud Social y Comunitaria.