Miércoles, 7 Septiembre, 2011 - 12:36

Habilitaron pavimento frente al Colegio San José Obrero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La inauguración de las tres cuadras en la calle Molina conecta a la entidad educativa con las avenidas Hernandarias y Belgrano,Son las primeras cuadras que corresponden a un paquete de cien destinadas a Resistencia.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich inauguró esta mañana tres cuadras de pavimento urbano correspondientes a la calle Molina. En cuatro años de gestión se concretaran más de 4.000 cuadras pavimentadas.



Las tres cuadras pavimentadas conectan al colegio San José Obrero con las avenidas Hernandarias y Belgrano. La obra es una respuesta al compromiso asumido por el gobernador para mejorar la conectividad de la comunidad educativa y religiosa del Colegio San José Obrero, mejorando la calidad de vida de 830 alumnos que asisten a la institución educativa.



La obra requirió una inversión de 955.204 pesos y corresponde al paquete de las primeras cien cuadras que el Gobierno provincial destinó para Resistencia, en el marco del programa Pavimento Urbano a Municipios, el cual ejecuta, de manera gratuita, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.



Pavimento Urbano a Municipios es un programa gradual, resistente y sistemático, por medio del cual el gobierno provincial colabora para que Resistencia mejore sustancialmente la infraestructura urbana. “Lo hemos realizado en toda la provincia y en cuatro años de gestión superaremos las 4.000 cuadras de pavimento urbano”, detalló Capitanich quien aseguró que “el fin es mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños”.



Este programa de pavimento social tiene como objetivo proporcionar una conectividad óptima entre las instituciones públicas, vecinos, líneas de colectivos, escuelas y centros de salud. Estas obras son financiadas a través de fondos del Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica y recursos del Fondo Federal Solidario y no generan ningún tipo de endeudamiento ni para los municipios ni los frentistas.



Acompañaron al gobernador el ministro de Educación, Francisco Romero; el presidente de Sameep, Gustavo Martínez; el vocal de la institución, Juan Turbay; y directivos del colegio San José Obrero.



La pavimentación de estas calles se concretó a partir de la necesidad de los vecinos y la comunidad educativa del colegio San José Obrero, quienes desde hace mucho tiempo venían reclamando estas obras. “Lo hemos concretado de forma rápida”, agregó Capitanich. Mientras continuó explicando que hay 80 cuadras más, las que están adjudicadas, pero en espera de la aprobación de toda lo documentación técnica por parte del Municipio de Resistencia.