Jueves, 8 Septiembre, 2011 - 07:09

Los Frentones: habilitan complejo habitacional y jardín de infantes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El acto oficial será a las 9 y estará presidido por Capitanich. El complejo incluye 32 viviendas, un Salón de Usos Múltiples y dos piletas de natación.

El gobernador Jorge Capitanich inaugurará a las 9 en Los Frentones 32 nuevas viviendas, un Salón de Usos Múltiples (SUM) y dos piletas de natación. En este contexto también dejará inaugurado un nuevo Jardín de Infantes que forma parte del “Programa Mas Escuelas”.



Las obras de las 32 viviendas, SUM y piletas de natación fueron ejecutadas a través del Ministerio de Infraestructura y la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE) con recursos del gobierno nacional. Las viviendas ubicadas en las Manzanas 61 y 75 están divididas en 16 viviendas de dos dormitorios y otras 16 de tres habitaciones.



El barrio donde está radicado el complejo habitacional cuenta con todas las obras de infraestructuras básicas que incluyen planta potabilizadora de agua, enripiado y cordón cuneta, red interna de energía y agua potable, red interna de cloacas y alumbrado público.



El gobierno provincial continúa de esta forma con la realización de obras de alto impacto social y acción territorial en los distintos municipios del interior provincial. La ejecución de este tipo de obras que permiten a partir de asignación de recursos nacionales y provinciales alcanzar una óptima intervención territorial en los municipios con obras estructurales de fuerte impacto social que posibilitan a la par generación de empleo local.



DETALLE DE LAS VIVIENDAS

Las viviendas ejecutadas a partir de estos programas vienen completamente equipadas. Las unidades habitacionales de 2 dormitorios tienen una superficie de 64 metros cuadrados, en tanto que las de 3 dormitorios tienen una dimensión de 73 metros cuadrados.



El área pública de las mismas incluye porche de acceso, sala de estar, comedor, dormitorios, cocina, baño y lavadero.