Miércoles, 7 Septiembre, 2011 - 11:56

Un solo sobreviviente
Se estrelló un avión en Rusia: 44 muertos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La nave, un Yak-42 de pasajeros, se accidentó al despegar del aeropuerto y cayó a tierra cerca de la ciudad de Yaroslavl. El equipo de hockey Lokomotiv viajaba en el avión.

Al menos 44 personas murieron este miércoles cuando un avión de pasajeros Yakovlev 42 (Yak-42) se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Yaroslavl (300 kilómetros al noreste de Moscú).



"Según los primeros elementos, se encontraban a bordo del vuelo Yaroslavl-Minsk (en Belarús) 45 personas - 37 pasajeros, entre ellos miembros del equipo de hockey del Lokomotiv Yaroslavl- y ocho tripulantes.



"Cuarenta y cuatro personas murieron en el accidente y uno sobrevivió" informó un oficial de la Policía a la agencia Novosti.



"El avión cayó a eso de las 16:05 locales (12:05 GMT), cuando comenzaba a elevarse a un kilómetro del aeropuerto Tucnochna", indicó en su portal el Comité de investigación de Rusia, principal órgano de investigación encargado de investigaciones criminales.



El equipo del Lokomotiv había terminado tercero en el campeonato ruso de hockey en abril de 2011 y había sido campeón en 1997, 2002 y 2003.



Rusia es regularmente teatro de accidentes aéreos de aviones anticuados de concepción soviética.



Los once ocupantes de un avión de transporte Antonov 12 murieron en agosto. En julio, cinco personas murieron en el accidente de un Antonov 24 y el 20 de junio, un Tupoleve 134 se estrelló en Carelia (noroeste), dejando 47 muertos.



Según las agencias rusas, el primer ministro Vladimir Putin ordenó al ministro de Transportes Igor Levitin ir al lugar del accidente y el presidente Dmitri Medvedev envió al jefe adjunto de su administración, Vladislav Surkov.



El Yak 42 es un trimotor de concepción soviética puesto en servicio a partir de 1980.
Fuente: 
Infobae.