Miércoles, 7 Septiembre, 2011 - 11:40

No docente continúa encadenado y en huelga de hambre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Secretario General del SENODEP, Rubén Altamirano, cumplió este miércoles 48 horas de huelga de hambre y encadenamiento en el hall del Ministerio de Educación. Reclama respuestas de funcionarios ante “promesas incumplidas” respecto al aumento de la bonificación por dedicación para los empleados y pase a planta del personal.

El titular del gremio, que nuclea a los trabajadores no docentes de esa dependencia provincial, continúa así su reclamo “por las promesas incumplidas por parte del titular de esa cartera, Francisco Romero, quien desde hace más de ocho meses viene prometiendo un aumento del 20% en la bonificación por dedicación para los empleados, que permitiría alcanzar el 100%”, detallan desde el sindicato.



Explicaron además que “el reclamo incluye al personal contratado que presta servicios en esta cartera, ya que a un año de la promulgación de la Ley Provincial Nº 6655, el Gobierno provincial todavía no se concreta el pase a planta permanente de estos trabajadores, que se encuentran en situación absolutamente de precariedad laboral, muchos de ellos sin aportes jubilatorios ni obra social que cubra sus necesidades sanitarias”.



Asimismo, referentes del SENODEP denunciaron a las autoridades de la cartera educativa por abandono de persona, “ya que el Ejecutivo de esta cartera no envió personal médico para garantizar la salud del manifestando, dejando a la buena de Dios a Altamirano, quien sin embargo resiste en su protesta gracias al apoyo de sus compañeros”.