Miércoles, 7 Septiembre, 2011 - 10:55

Abastecerá a toda la región
Con la presencia de Capitanich, La Bella inauguró en Tirol la primera etapa de su fábrica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este miércoles se inauguró la primera etapa de la fábrica de sommiers y colchones La Bella en el Parque Industrial de Puerto Tirol. Sergio Robaina uno de los propietarios de la empresa, dijo a DiarioChaco que ya abastecen desde Chaco el mercado de la región; y que el objetivo inmediato es que en dos meses con una nueva expansión de la empresa se suman nuevas fuentes laborales y extender la producción de la empresa.

“Es un proceso que hemos iniciado hace varios años, pero que en los últimos cuatro ha experimentado un despegue sustancial permitiendo expandir nuestras fronteras de venta. Y con la presencia de Capitanich, con la inauguración de esta nueva planta productiva esta empresa familiar está ingresando a un nuevo estadio de desarrollo” sostuvo Sergio Robaina.



Actualmente la planta construye 2000 colchones y sommiers por mes, stock que le permite abastecer la demanda generada en Corrientes, Resistencia y parte del interior chaqueño. “En esta planta que inauguramos hoy trabajan 12 empleados, pero de acá a seis meses estaremos duplicando el personal y nuestro mercado se extenderá a toda la provincia de Corrientes, de Formosa y claro está, también Chaco” explicaba durante la inauguración a DiarioChaco, Sergio Robaina, uno de los propietarios de la empresa.



En esta primera etapa, La Bella, producirá en el Parque Industrial de Puerto Tirol colchones y sommiers, y juegos de livings y otros muebles en su planta de Barranqueras.



La empresa ha iniciado un desarrollo siguiendo las normas y pautas de calidad para poder, de ese modo poder estar en condiciones de competir con distintos productos que ya se encontraban en el mercado.



“El proceso productivo lo completamos en la planta que estamos inaugurando aquí en Tirol. Fabricando desde la goma espuma, mediante un proceso químico; a esto llegamos dada que la demanda creciente que teníamos nos llevó a desarrollar un proceso de autoabastecimiento” comentó a DiarioChaco Sergio Robaina propietario de La Bella, al tiempo que recorría las nuevas instalaciones en el Parque Industrial de Tirol.



La empresa ha iniciado su proceso de producción en 2006 en un taller de menores dimensiones. “Actualmente, contamos con 12 empleados en esta fabrica, y abarcamos a familias tanto de Barranqueras como de Tirol; creemos que acá a seis meses estaremos duplicando la producción por lo que contrataremos nuevo personal”.





CAPITANICH: “FORTALECEMOS LA INDUSTRIALIZACIÓN DE CHACO”

El primer mandatario provincial dijo a DiarioChaco.com que la puesta en marcha de esta nueva planta constructora de colchones “representa una inversión de casi cuatro millones y medio, que además emplea a doce personas de manera directa y de manera indirecta otros 120. Esta empresa familiar con claro horizonte de expansión ya abastece el mercado interno y la demanda de Corrientes”.



Remarcó Capitanich “definitivamente estamos contentos por lo que significa. Por un lado es generación de empleo y por otro mejora de recaudación impositiva para la Administración Tributaria provincial”.



Además el gobernador Capitanich anunció que “el viernes se inaugurará la duplicación de producción de Santana Textiles. Son avances en materia del proceso de diversificación de la producción. Así estamos liderando la producción algodonera”.



Por su parte el Ministro de Economía de la provincia Eduardo Aguilar sostuvo que proyecta la expansión del Parque Industrial de Puerto Tirol. “Celebramos que empresas como estas logren expandirse porque diversifican la producción chaqueña”.