Miércoles, 7 Septiembre, 2011 - 09:00

Villa Ángela
Entregaron 150 viviendas e inauguraron pavimentación y obras del Parque Centenario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador provincial entregó en la localidad 150 llaves de viviendas, habilitó pavimento urbano, una óptica de INSSSEP y obras del Parque Centenario. Además, otorgó 30 netbooks a alumnos locales.

Entre las obras de infraestructura habilitadas en la oportunidad se encuentran la pavimentación de siete cuadras de pavimento urbano en el Barrio Independencia, la ampliación de la escuela primaria Nº 82, las obras de remodelación integral del Parque Centenario y la sala óptica del INSSSEP. Además, entregó 150 viviendas y 30 netbooks a alumnos de la institución educativa.



El gobernador explicó que las obras inauguradas en Villa Ángela forman parte de un paquete de inversiones que el gobierno provincial lleva adelante en cada uno de los municipios de la provincia para transformar la fisonomía y potenciar el crecimiento social, económico, y cultural de los pueblos. En este sentido resaltó que la construcción de la Casa del Bicentenario, recientemente inaugurada en Villa Ángela es una inversión extraordinaria en materia de desarrollo cultural al igual que la remodelación de paseos y parques. 



Además, resaltó la necesidad de seguir trabajando juntos para concretar más obras. En este sentido planteo los desafíos de trabajar en la construcción del domo del centenario y en la nueva infraestructura hospitalaria para Villa Ángela. “Porque sabemos que para garantizar un servicio sanitario de calidad debemos invertir en más hospitales y centros de salud”, sostuvo.



Acompañaron al gobernador, el intendente Domingo Peppo, los ministros Beatriz Bogado (Desarrollo Social) y Francisco Romero (Educación) y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), José Valentín Benítez.





PAVIMENTO URBANO

Las calles habilitadas forman parte de un paquete de 20 cuadras, de las cuales 10 ya fueron inauguradas. La obra se desarrolló con desagüe e iluminación y demando una inversión total de 2.480.000 pesos.



Capitanich recordó que el pavimento no es un lujo, sino una condición esencial para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Además destacó los beneficios que implica esta mejora, como ser el aumento de la seguridad y del valor de los bienes inmuebles, la mejora en la transitabilidad y el embellecimiento de las veredas.





ENTREGA DE 150 VIVIENDAS

Capitanich realizó la entrega simbólica de 150 llaves de viviendas a familias locales, unidades que forman parte de un programa total de 600 viviendas en proceso de ejecución en esa ciudad chaqueña. Las unidades habitacionales pertenecen al programa federal plurianual de construcción de viviendas, y demandaron una inversión superior a los 10 millones de pesos.



El primer mandatario señaló que el objetivo, es reducir cada vez más el déficit habitacional y valoró el doble beneficio que implica para la comunidad la inversión en este tipo de infraestructura: el derecho a una vivienda y al trabajo digno de los obreros de la construcción.



AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA Nº 82 Y ENTREGA DE NETBOOK

Capitanich habilitó también en la noche del martes la ampliación de la Escuela Primaria Nº 82, obra ejecutada en de 210 días a través de una inversión fue cercana a los dos millones de pesos.



En el lugar se construyó el Salón de Usos Múltiples (SUM), sanitarios de apoyo, talleres multipropósito, playón deportivo, y cocina - comedor. Además se adjuntó mobiliario consistente en 60 conjuntos escolares, tres pizarrones, cinco conjuntos de lectura, dos conjuntos docentes, dos armarios y tres estanterías metálicas. La escuela destinataria de las 30 netbooks fue la E.E.T Nº 25 de la localidad.



El primer mandatario provincial recordó que las gestiones relacionadas con infraestructura escolar tienen un claro fin, que es generar las condiciones para que los estudiantes y docentes puedan desenvolverse en un ámbito adecuado en sus actividades. “La inversión en infraestructura y mobiliario, la regularización del trabajo docente y mejoramiento del salario, y la entrega de netbooks contribuyen al mejoramiento de las condiciones de estudio”, afirmó Capitanich. 



En el mismo sentido, agregó que con la habilitación de las redes de fibra óptica, el libre acceso a internet y la televisión digital, se completará “una revolución educacional” que facilitará contenidos a los alumnos para llevar adelante una jornada de educación extendida a los hogares. “Ya alcanzamos la calidad educativa, ahora aspiramos a la excelencia”, expuso.





PARQUE DEL CENTENARIO Y ÓPTICA INSSSEP

Finalmente, Capitanich habilitó las últimas obras del Parque Centenario de la ciudad que contemplaron trabajos de iluminación, sendas peatonales, forestación y juegos infantiles. 



También se construyó un puente peatonal de madera quebracho colorado como monumento al quebracho y al ferrocarril de la localidad. El financiamiento provino del Fondo Federal Solidario y fue de 1000.000 pesos.



Además se inauguró una sala para tratamiento óptico, dependiente del Insssep, con una inversión de 220.280,22 pesos.





UNA CIUDAD INDUSTRIAL

El intendente de la localidad, Oscar Domingo Peppo destacó que Villa Ángela logró en los últimos años un cambio estructural, que le permitió crecer y apuntalar un futuro de crecimiento económico, productivo e industrial. En este sentido resaltó que próximamente comenzará a funcionar la usina láctea que con una capacidad de producir hasta 10.000 litros leche por día permitirá el desarrollo del sector y la planta desmotadora de algodón que producirá alrededor de 30 toneladas de linter de algodón, y alrededor de 800 toneladas de semillas deslintada. “La radicación de estas industrias permite que podamos construir a Villa Ángela en una potencia industrial”, concluyó.