Miércoles, 7 Septiembre, 2011 - 08:36

Buscan que terapistas ocupacionales sean agentes sanitarios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sergio Vallejos, vicepresidente del Interbloque Alianza Frente de Todos pide la aprobación de un proyecto de ley que lleve a que los terapistas ocupacionales dependan del Ministerio de Salud.

El proyecto de ley que ingresó en abril del 2010 estipula que los terapistas ocupacionales dependan del Ministerio de Salud a través de la Dirección de Fiscalización Sanitaria.



“Estamos hablando del Ejercicio profesional de especialistas en Terapia Ocupacional, esta rama fundamental de la medicina, debe depender del Ministerio de Salud”, explicó Vallejos.



El proyecto considera ejercicio profesional, a las actividades que los terapistas ocupacionales realizan en la promoción, prevención y rehabilitación de la salud mediante el análisis, aplicación y evaluación de las ocupaciones de automantenimiento, productividad, juego y tiempo libre.



Además sostiene que diseña e implementa métodos y técnicas de evaluación, mantenimiento y desarrollando la capacidad funcional psicofísica-social del hombre, como integrante de equipos inter y multidisciplinarios.



También señala el proyecto que será considerado ejercicio profesional la detección y evaluación precoz de las disfunciones del desarrollo y la estimulación temprana.



“Teniendo en cuenta además, el congreso de discapacidad que vivió el Chaco, hace pocas semanas, y viendo el sin número de familias que asistieron con graves problemas, me parece importantísimo, que este proyecto sea sancionado, con suma urgencia”, enfatizó el legislador.



El mismo también está firmado por la diputado aliancista –Delia González-, fue presentado en abril de 2010 y en este momento se encuentra en trámite.