Miércoles, 7 Septiembre, 2011 - 08:16

Veinte municipales de La Verde piden volver a sus trabajos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los trabajadores habían pasado a planta permanente en el 2007 y fueron despedidos por la actual gestión municipal. Tras el dictamen favorable que dio a sus reclamos el STJ y la Corte Suprema de Justicia, los despedidos piden volver a sus puestos. Denuncian a intendente Grabre de no acatar la orden de la Justicia.

Este martes, durante una toma realizada en el municipio, uno de los trabajadores criticó al intendente Grabre porque “desobedeció sistemáticamente todo y cada uno de los reclamos que hemos realizado a fin de lograr el cumplimiento de la sentencia judicial”.



“Dice (el intendente) que es por falta presupuesto, hecho que es falso ya que recientemente incorporo por Resolución a 16 nuevos empleados”, expresó.



La decisión del intendente Héctor Antonio Grabre de cesantear a los 20 empleados, fue planteada en la Justicia chaqueña por el doctor Carlos Claudiani, logrando en las instancias, provincial y nacional fallo favorable para los trabajadores en el año 2010.



Ante esta situación de inseguridad jurídica que se vive en la localidad de La Verde porque el intendente no acató la orden de un Juez los empleados Jose Caceres, Ramona Gomez; Victor Caballero; Ernan Caceres; Carlos Canal; Cirilo Blanco; Julio Galarza; Oscar Alegre; Alejo Sosa, decidieron ingresar al municipio a fin de reclamar sus derechos que le fueran otorgados hace cuatro años.



“Como respuesta a esta decisión que hemos tomado, el intendente le bastaron 10 minutos para que un fuerte operativo policial con la presencia de la Fiscal Penal N° 9 ordenara el desalojo de la municipalidad, no mostrando ni más mínimo interés de resolver la cuestión de fondo”, enfatizaron los empleados.



Agregaron al mismo tiempo que “nuestros familiares temen por nuestra seguridad personal, ya que hay fuertes rumores que un grupo de personas allegado a este intendente Justicialista y provenientes de Resistencia, vendrían a efectuarnos un apriete para que desistamos de seguir reclamando. No lo vamos hacer, pase lo que pase.



Este miércoles, los trabajadores acordarán los próximos pasos a seguir “a fin de lograr que este intendente cumpla con la sentencia judicial y nos reincorpore”, concluyeron.