Miércoles, 7 Septiembre, 2011 - 07:42

Tras dos jornadas de caída libre, las bolsas operan con sólidas subas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los principales mercados europeos rebotaron hoy tras dos jornadas en caída libre y abrieron la sesión con ganancias de hasta un 3 %. El índice Dax de Alemania avanza 2,9%. Las plazas asiáticas también cerraron con subas.

El selectivo Dax de Fráncfort, que el martes tocó su nivel mínimo en más de dos años, marcó la subida más pronunciada en las primeras horas de operaciones y ganó un 2,99% hasta los 5,349.45 puntos.



Los analistas vincularon el optimismo de los inversores al fallo del Tribunal Constitucional alemán, que hoy avaló la participación de Berlín en las ayudas a Grecia y en el mecanismo de rescate europeo.



Alentados por el cierre en positivo de Nueva York y las bolsas asiáticas, también otras plazas europeas ganaron terreno perdido desde el lunes.



El Ibex madrileño subió así un 2,61% y volvió superar la marca de los 8.000 puntos. El FTSE de Londres subió un 2,02% y el CAC de París un 2,51.



Pese a las subidas, los expertos se mostraron cautos y destacaron que la incertidumbre sobre los problemas de deuda en Europa y los Estados Unidos siguen latentes. 



Fuente: Infobae