Martes, 6 Septiembre, 2011 - 20:48

Cristina defendió los límites a la importación: "Si es por el país, vamos a seguir siendo duros"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"A veces nos dicen 'qué duros que son, que meten licencias por acá, cupos por allá'. Pero si es por la Argentina, vamos a seguir siendo duros. Tenemos la obligación de hacerlo por los 40 millones de argentinos", destacó la presidente Cristina Kirchner en el discurso que brindó en la planta de Mercedes-Benz ubicada en el partido bonaerense de La Matanza.







Por otra parte, la mandataria advirtió la necesidad de que el sector financiero no "crea que puede ser gallina y empollar dinero", sino que "sirva para financiar al trabajo y la producción y para dar créditos". "Se necesitan políticas que pongan el acento en la producción y el trabajo y no en el sector financiero", remarcó.



En ese sentido, destacó el crecimiento automotriz argentino que, según se conoció ayer, alcanzó un récord de producción y ventas en el mes de agosto. Aclaró, sin embargo, que desde el gobierno nacional alentarán la utilización de autopartes locales en la producción de vehículos.



"Queremos que la mayor parte de los vehículos, tanto los que se exportan como los que son para consumo interno, se puedan construir con autopartes argentinas", adelantó la jefa de Estado.



Por último, la mandataria hizo referencia a los resultados ampliados del Censo 2011 que dio a conocer la semana pasada el Indec y resaltó que el país tiene "sólo un 2% de analfabetismo, lo cual nos coloca en una posición muy importante no solo en Latinoamérica, sino en el mundo".



La Presidente estuvo acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el intendente de La Matanza, Fernando Spinoza.



El nuevo Sprinter



La empresa presentó su nuevo utilitario Sprinter, que cuenta con más autopartes nacionales que la versión actual y anunció el inicio de producción de un nuevo motor diesel -el OM651- cuya fabricación se realizará sólo en Argentina y Alemania.



Se trata de un plan de inversiones de u$s100 millones que le permitió incorporar 300 nuevos empleados y desarrollar más autopartistas locales como proveedores.



“La exigencia del Gobierno para que las terminales automotrices produzcan sus vehículos con más piezas de origen nacional generó, por ejemplo, que Mercedes-Benz adelante la producción de su nuevo utilitario, que defina a Argentina como plataforma exportadora de su nuevo motor diesel y que haya reiniciado, después de 20 años, la producción de camiones en el país”, dijo Giorgi.



La empresa alemana le presentó a la Presidente su nueva Sprinter, el utilitario que se exporta a casi 50 países del mundo –es el vehículo de producción nacional que llega más destinos–.



El nuevo modelo tiene más autopartes de fabricación nacional, con el eje delantero y el motor como las piezas más destacadas, e incluye más de 50 componentes argentinos entre los que se cuentan el aire acondicionado, amortiguadores, asientos, cardanes, consolas, entre otros.



Al inicio de la producción, a principios de 2012, el contenido nacional de la nueva Sprinter será del 40% del material y la empresa está trabajando en la nacionalización de más piezas y el desarrollo de nuevos proveedores para incrementar la integración local.



Este año Mercedes-Benz inició la producción del camión semipesado 1720 y continúa con la producción local de chasis para buses con los actuales modelos OH1618, OH 1718 y OF 1418.



Con la incorporación de la producción del camión a la actual fabricación del Sprinter y de los chasis para buses urbanos, Mercedes-Benz Argentina es la única automotriz local que produce todo el abanico de vehículos comerciales: utilitarios, camiones y buses.



Fuente: Infobae