Martes, 6 Septiembre, 2011 - 20:02

SITECH Federación: "No nos preocupa haber quedado solos, canalizamos los reclamos de la docencia"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde el gremio aseguraron que la medida de fuerza tuvo “un acatamiento masivo” y desestimaron inquietud por no contar con el acompañamiento de los otros 13 sindicatos. “SITECH Federación está divorciado de trece sindicatos y casado con la docencia”, afirmaron.



“En el día de la fecha se concretó una concentración numerosa de docentes de diferentes localidades frente a la sede del Ministerio de Educación y junto a los empleados no docentes del gremio SENODEP, separados por un portón, ya que la infantería no permitió el ingreso de los docentes al Ministerio (su casa), determinó ante la situación descripta que la concentración tenga que trasladarse a la avenida 9 de Julio, lugar de encuentro de trabajadores de la Educación y trabajadores no docentes”, relataron.



“Por último, asignamos la exclusiva responsabilidad al gobierno, que manifiesta de palabra estar comprometido con la Educación y en los hechos caprichosamente, sin sentido y sin explicación alguna, se niega a cancelar el compromiso del 4% adeudado que significan solamente $58 al básico de los docentes, lo que permitiría superar el conflicto”.