Martes, 6 Septiembre, 2011 - 18:33

Filipinas: capturan un cocodrilo de más de seis metros de largo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El animal, que pesa más de una tonelada, sería el más grande del mundo capturado ya que según el libro Guinnes, el anterior medía 5,48 metros

Cazadores expertos capturaron en el sur de Filipinas un cocodrilo marino de una tonelada de peso y 6,4 metros de largo, que podría ser el más grande jamás visto vivo en el país asiático, informaron hoy los medios filipinos.



Ronald Nuer a cargo del consejo municipal de Bunawan, en el sur de Filipina y donde apresaron al cocodrilo, explicó que lo persiguieron durante 21 noches antes de poder atraparlo y, aun así, se liberó en dos ocasiones de las cuerdas con las que intentaban atarlo, según la televisión GMA.



Los expertos del Centro de Conservación de la Naturaleza de Palawan, una isla del oeste de Filipinas, indicaron que el saurio es un macho pesa 1075 kilos y mide 6,4 metros desde el morro al final de la cola.



Según el libro Guinness de los Récords Mundiales, el cocodrilo de marino cautivo más largo que se conoce se capturó en Australia y medía 5,48 metros. Los cazadores planean exhibir el nuevo ejemplar en un zoológico local.



No obstante, el más grande que ha existido es el cocodrilo emperador, "Sarcosuchus imperator", vivió hace 110 millones de años, medía entre once y doce metros y pesaba en torno a las ocho toneladas, de acuerdo con el Guinness..



Fuente: La Nación