Miércoles, 7 Septiembre, 2011 - 07:10

Este miércoles
"Más Escuelas" en Machagai: habilitan la Primaria Nº 153 y entregan netbooks

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este miércoles, a partir de las 19, El gobernador provincial junto al ministro Romero presidirán en la localidad el acto de inauguración de la Escuela Primaria Nº 153. Además, entregarán 1.335 netbooks a docentes y alumnos de las escuelas secundarias Nº 65 de esta localidad y Nº 58 de la Colonia Aborigen.

Asímismo procederán a la entrega de certificados a personas adultas que se alfabetizaron.



Esta obra contó con el financiamiento del Programa Más Escuelas y representó una inversión de $ 3.630.786,03.



La construcción de este edificio se concretó en respuesta a la imperiosa necesidad de una gran comunidad con necesidades básicas insatisfechas que lleva bregando por una escuela hace bastante tiempo.

La superficie del terreno es de 10.000 m2 y la superficie cubierta por el nuevo edificio es de 1.575,64 m2.



POBLACIÓN DE ALUMNOS ACTUAL Y FUTURA

Este establecimiento alberga una matrícula de 350 alumnos, que en su mayoría corresponde a un nivel socio-económico bajo. La escuela promueve y facilita las relaciones con la comunidad, mediante la realización de charlas a cargo de profesionales, ligadas a problemáticas de la salud; jornadas de convivencia, talleres de integración de alumnos, padres y maestros, actos especiales y actos escolares.



ESTRUCTURA EDILICIA

Tomando en consideración las necesidades planteadas por la comunidad, se construyeron 7 aulas, el Salón de Usos Múltiples (SUM), otro sector gestión y administración y el centro de recurso (Biblioteca e Informática) se ubicó junto al acceso principal. Las aulas están en forma sectorizada de acuerdo a los niveles.



MOBILIARIO NUEVO

Este nuevo establecimiento cuenta con mobiliario nuevo entregado por la Dirección General de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia, consistente en 420 sillas, 15 sillas tapizadas, 90 pupitres bipersonales, 72 pupitres unipersonales , 18 mesas computadoras, 4 mesas impresoras, 22 mesas grupales, 5 escritorios direcciones, 9 escritorios docentes, 10 armarios, 1 atril, 7 pizarrones, 2 bibliotecas ambulantes y 8 bibliotecas para 500 libros compuesto por 2 módulos.



ENTREGA DE 1.335 NETBOOKS Y DE

CERTIFICADOS DE ALFABETIZACIÓN

En este mismo escenario de la nueva escuela de Machagai, el gobernador Capitanich y el ministro Romero harán una entrega simbólica de 1.335 netbooks del Programa Conectar Igualdad a alumnos y docentes de las escuelas secundarias Nº 65 de esta localidad (917 en total) y Nº 58 (418) de la Colonia Aborigen.

En esta oportunidad también las autoridades provinciales harán la entrega de certificados y constancias de finalización del proceso de alfabetización a pobladores de la Colonia Aborigen, jurisdicción de Machagai, gracias a los nuevos centros de alfabetización creados, en el marco de los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Alfabetización que se recuerda el jueves 8 de septiembre.