Martes, 6 Septiembre, 2011 - 16:43

Facultad de Ingeniería
Curso de Posgrado sobre Patología de las Construcciones de Hormigón Armado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Facultad de Ingeniería de la UNNE informa que se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Posgrado Patología de las Construcciones de Hormigón Armado, que se comenzará a dictar el viernes 9, a partir de las 19. Está destinado a profesionales graduados, arquitectos, ingenieros civiles, en construcciones, hidráulicos, en vías de comunicación o título equivalente.

La dirección del Curso estará a cargo del ingeniero civil, Pablo Goldschmidt y aquellos que estén interesados en el Curso deberán dirigirse para más información a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería Av. Las Heras Nº 727 - Resistencia - Chaco o bien a los teléfonos 03722 - 420076 Int. 118, correo electrónico [email protected]



Los fundamentos del curso de Posgrado indican que n las ultimas décadas se ha acrecentado el interés por las estructuras de hormigón que por las acciones del medio exterior o incidencias de proyecto y/o ejecución requieren reparaciones. Existe también el consenso de que el postergar esa tarea incrementa el costo que ella demanda, incide en forma negativa en su vida útil y posibilita fallas diversas que pueden originar daños para las personas y construcciones.



La determinación de las acciones que originan los daños, la importancia de los mismos, las características de calidad y control para disminuir su incidencia, y los métodos para la recuperación de las estructuras, son temas a abordar en el Curso con el propósito de ampliar el conocimiento de los profesionales del área para el desarrollo de su actividad.



Algunos puntos del temario a tratar serán: 1. La calidad y su control. El control de calidad y la industria de la construcción. 2. Las estructuras y sus materiales. Fallas en las estructuras. Patología del hormigón armado. 3. Requerimientos para el hormigón, sus materiales componentes. Control de calidad. 4. Durabilidad del hormigón. Acciones físicas. Acciones químicas. Fisuración por dichas acciones. 5. Efectos de la humedad y temperatura sobre el hormigón. Acción del fuego. Fisuración por dichos efectos. 6. Corrosión. Procesos y tipos. Corrosión del acero en el hormigón, entre otros.



La duración del Curso es de setenta y cinco horas (75) con inicio el día viernes 2 de septiembre y se dictará los días viernes 19 a 21 y sábados 8 a 11.