Martes, 6 Septiembre, 2011 - 16:33

15 años de prisión al acusado por el femicidio de Ivana Maidana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este martes, en la Cámara del Crimen Nº 3, se leyó la sentencia por el crimen de la joven del Barrio Mariano Moreno que sufrió 29 puñaladas frente a su hijo de 10 años. El principal imputado, Marcelo Centurión, su expareja fue sentenciado a 15 años de prisión y a un tratamiento psicológico.

Integrantes del movimiento de mujeres Juana Azurduy junto a algunos familiares, amigos y compañeros de Ivana Maidana, ingresaron a la sala a presenciar el dictamen, los allegados mas cercanos de la víctima como la madre y la hermana decidieron recibir la noticia afuera de la misma, que al enterarse del fallo, explotaron en llantos y gritos debido a que esperaban una pena mayor. 



La lectura del fallo se realizó a las 12 horas de este martes, en la Cámara del Crimen Nº 3 en la cual se dictó una sentencia de 15 años a pesar que la fiscal de la causa pedía 20 por el femicidio de Ivana, la joven de la Villa Mariano Moreno quien fuera asesinada por su expareja el 25 de marzo del año pasado. 



Nancy Sotelo, referente del movimiento Juana Azurduy afirmó: “Luego de escuchar la sentencia en este caso de femicidio queremos marcar nuestra disconformidad a este fallo, pero mas que nada a como fue cartulada la causa (Homicidio Simple), Ivana fue asesinada de 29 puñaladas, es un crimen de género, como bien lo tipifica la Ley 26485, es por ello que insistimos que se debe incorporar la figura de Femicidio al código penal." 



“En este juicio se puso mucho énfasis en un desequilibrio emocional, apelando a la emoción violenta y queriendo justificar este terrible crimen que fue cometido por Marcelo Centurión, nosotras decimos que esto no fue emoción violenta ni crimen pasional sino un femicidio, debe tomárselo como tal, exigimos esa condena para estos casos, esto es un hecho simbólico de la justicia hacia la sociedad. Debemos condenar estos crímenes y debemos condenar a violencia de género y entendemos que la justicia debe dar esta respuesta a toda la sociedad. Concluyó Sotelo. 



“La justicia nos falló”, denunció Norma Candia, la madre de Ivana, tras recibir el resultado de la sentencia, esperábamos que le den 20 años como pedía la fiscal, pero en estos casos siempre buscan hacerla culpable a la víctima y no al victimario, vamos a apelar esta condena, él no puede en 15 años estar libre, sabemos como se maneja acá la justicia, va a terminar saliendo en 10.

 

Los jueces no tienen en cuenta el sufrimiento que causó en nuestra familia, por que no solo mató a mi hija sino que destruyó a toda una familia y a una sociedad, me falló la justicia y me fallaron los jueces, fueron unos cobardes”



El caso, que conmocionó a toda la vecindad de Villa Marino Moreno, ocurrió el 25 de marzo del año pasado, cuando Marcelo Antonio Centurión atacó a Ivana que, tras recibir las 29puñaladas, falleció como consecuencia de las heridas. 



Esta trágica situación se dio frente al hijo de la pareja, un niño de 10 años quien fue el único testigo del crimen ocurrido en la vivienda donde residía junto a su madre.