Martes, 6 Septiembre, 2011 - 15:17

Las obras de remodelación del edificio del InSSSeP ya son una realidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sostienen que el inmueble cuenta desde ahora con un acceso más fácil y otorga una buena vista para los transeúntes. En ese marco el Gobernador Jorge Capitanich, quien encabezó la inauguración acompañado por el titular de la entidad, Atilio Velázquez, sentó poisición sobre el “plus médico”: “No existe ninguna razón para que exista”, sentenció.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó la inauguración de obras de remodelación realizadas en el edificio central del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP) que permitirán un mejor desenvolvimiento y más comodidad para los afiliados y trabajadores del organismo. Durante el acto, el primer mandatario ratificó que en el Chaco, “no existe ninguna razón para que exista el cobro del plus médico”.



Las remodelaciones inauguradas este martes, forman parte de la obra de reestructuración edilicia llevada a cabo en el INSSSEP. La antigua galería del lugar nunca fue remodelada desde su creación. Ahora, el moderno diseño arquitectónico que le fue introducido, además de permitir un acceso más fácil, otorga una buena vista para los transeúntes.



El gobernador estuvo acompañado por los integrantes del Directorio del INSSSEP: el presidente, Atilio Velázquez; el vicepresidente, Oscar Arévalo; el vocal activo, Victoriano Caro; el vocal pasivo, Eduardo Carballo; la síndico del organismo, María Inés Fioravanti de Klees; y el síndico de los afiliados, Luis Carlos Leyes. También hubo gerentes y personal del instituto.



Además, estuvieron, el secretario general de la Gobernación, Juan Chaquires; el integrante del Superior Tribunal de Justicia, Alberto Mario Modi; los legisladores provinciales, Elda Pértile y Julio Lorenzo; y varias autoridades de diversas oficinas públicas de la provincia.



Tras la inauguración el lugar cuenta con una moderna fachada, amplios ventanales y una vereda nueva. En la obra, que fue concebida con modernos diseños y funcionalidad, se ha invertido una cifra cercana a los 2 millones de pesos.



CAPITANICH: “NO HAY RAZÓN PARA COBRAR EL PLUS MÉDICO”

Tras recorrer el lugar, y en un breve acto realizado en el edificio, el gobernador volvió a cuestionar el cobro del plus médico que realizan algunos profesionales médicos, señalando que “es una cuestión que dejó de ser un motivo de reclamo desde el punto de vista gremial y/o político institucional, convirtiéndose en un problema ético”.



“El plus tiene que ver con la conducta individual de cada uno de los trabajadores de la salud, porque un médico también es un trabajador de la salud”, agregó.



La obra social del INSSSEP es una obra social que satisface desde el punto de vista de la cobertura, que cuenta con un nivel de atención profesional de muy buena calidad, lo que implica un esfuerzo para la regularización desde el punto de vista del sistema de cancelación de las consultas. En ese marco, Capitanich aseguró que al evaluar el valor de la consulta promedio por distintos tipos de prestaciones, en el promedio nacional, la obra social chaqueña está muy bien ubicada. Destacó además que realizando un balance de situación respecto del plazo de pagos, también el organismo provincial está entre los mejores del país. Ante ello, el primer mandatario fue contundente; “no existe razón de naturaleza alguna para que exista el plus médico”, manifestó.



Capitanich aseguró que no se pueden admitir este tipo de fijaciones ya que son situación que responde a otras circunstancias, de diferentes características y no a las actuales.



Además, ante la requisitoria de la Asociación Mutual de Jubilados, sobre un nuevo edificio para el funcionamiento de la farmacia, Capitanich anunció que se está trabajando en un proyecto para que la obra se lleve a cabo, y que la misma cuente con un inmueble moderno. Además, adelantó que se trabajará para la implementación de tecnologías para el INSSSEP, de manera tal de que se puedan mejorar los servicios y las tramitaciones que se llevan a cabo en el organismo.



VELÁZQUEZ: “QUEREMOS SEGUIR TRANSFORMANDO LA PROVINCIA”

Por su parte Atilio Velázquez, manifestó que la parte que se inauguró, es el 50 por ciento de un proyecto de transformación edilicia que se lleva a cabo en la entidad.



Así enumeró algunas de las acciones que se llevaron a cabo en el Instituto y señaló que en dos años se inauguró la quinta óptica social; al cual describió como un dato no menor. “Somos la única obra social de la Argentina que brinda a sus jubilados de bajos ingresos, un programa social que otorga dos pares de anteojos gratuitos, prótesis bucal gratuita, remedios para la presión sin costo y turismo social para la recreación”, explicó.



Además, el presidente del INSSSEP aseguró que se han transformado las delegaciones en todas las provincias, convirtiéndolas en la primera unidad ejecutora de política social; “cada sede cuenta con farmacia, óptica, consultorios médicos, entre otras prestaciones”, detalló. Como ejemplo señaló que la próxima a inaugurarse será la oficina de Barranqueras que ya cuenta con tres consultorios médicos, uno odontológico, un salón para la recreación de los afiliados; “es un sitio que se fue transformando en el lugar natural de los afiliados”, graficó Velázquez.



Por último, señaló que el objetivo vigente es “seguir transformando el organismo, de manera tal de lograr que el INSSSEP, sea la bandera social de los trabajadores”, finalizó.