Martes, 6 Septiembre, 2011 - 14:30

Se instalará en Chaco la primera fábrica de pinturas ecológicas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Economía confirmó este martes la radicación en la provincia de la primera fábrica ecológica de pinturas y esmaltes. Este proyecto productivo empleará a 30 chaqueños y forma parte de la agenda de cuidado del medioambiente que impulsa el gobierno. La empresa posee actualmente vínculos comerciales con países del MERCOSUR y de Europa del Este.

Se trata de un emprendimiento que empleará a 30 chaqueños. Es otro paso en la industrialización de la provincia. “Este proyecto va de la mano con la agenda ambiental que impulsa el gobierno”, subrayó el ministro Aguilar.



El ministro Eduardo Aguilar se reunió con los empresarios de IN OUT, una empresa que se dedica a la fabricación de pinturas ecológicas de base acuosa y que ha confirmado que instalará una planta de producción en Resistencia.



“Estamos muy contentos con esta nueva inversión privada; su puesta en marcha tendrá un impacto sumamente pasivito en términos económicos y ambientales”, aseguró Aguilar.



El desembarco de IN OUT en el Chaco significa una inversión de más de $2 millones, de los cuales $800 mil corresponden a financiamiento con un crédito otorgado por Fiduciaria del Norte.



La inauguración de la fábrica se concretará en octubre en tanto que los futuros operarios serán capacitados en la planta que la empresa posee en Avellaneda, provincia de Buenos Aires.



“El Chaco viene dando pasos muy certeros en cuanto a la industrialización; este proyecto va en la línea de las más de 60 industrias que se han radicado en nuestra provincia en los últimos tres años y medio”, subrayó el ministro.



El jefe de la cartera económica anunció también que los trabajadores de la fábrica serán tomados de la base de datos que posee la Agencia de Empleo Provincial.



Los productos de IN OUT cuentan con un mercado cada vez más creciente y que se regula por las normas ecológicas que el mundo actual y futuro demanda en términos de protección ambiental y las llamadas “industrias verdes”.



La planta que funcionará en el Chaco –en un predio sobre la autovía Nicolás Avellaneda- contará con una capacidad de producción de hasta 300 mil litros mensuales de 25 diferentes productos (pinturas, revestimientos y poliuretanos totalmente ecológicos).



Una de las características que distinguen a IN OUT es que para la fabricación de sus pinturas no produce ningún tipo de desecho. El proceso no implica –en ninguno de los casos- el vertido de sustancias al medio ambiente.



La empresa posee actualmente vínculos comerciales con Venezuela, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú, contactos que se afianzan a partir de la radicación en el Chaco y un incremento exponencial en las líneas de producción.



Además, el crecimiento productivo le permitirá a la firma acceder a mercados de Europa del Este, y entre ellos, llegar a Bulgaria, Rumania, Rusia, Lituania, Estonia, Ucrania y Letonia.