Martes, 6 Septiembre, 2011 - 13:28

Bienal 2012
Concurso para elegir a la "Escultora CAMECH"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Resistencia, la Fundación Urunday y la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco anunciaron la realización del concurso cuya ganadora será acreedora del derecho a participar en la próxima Bienal 2012.

De la presentación tomaron parte la intendenta Aida Ayala, la titular de CAMECH Beatriz Tourn y el presidente de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez.



Bajo el lema ”Juntas para crecer y crear un futuro mejor” se convocó a todo el ambiente artístico femenino a participar de un evento que otorgará a la ganadora la posibilidad de acceder a una instancia final que tendrá lugar en Buenos Aires, en el mes de Diciembre. La realización está planificada junto a la colaboración de la Fundación Urunday.



La escultora que triunfe en el Chaco tendrá todo el apoyo de la Municipalidad de Resistencia para ir a competir a Capital Federal y, en caso de triunfar en dicha final, participará como invitada a la reconocida Bienal Internacional del Chaco a realizarse en Julio de 2012.



Ayala hizo hincapié en felicitar a CAMECH y la Fundación Urunday por la iniciativa planteada y sostuvo que este “es un nuevo desafío para la mujer”. Vamos a acompañar porque se trata de mujeres emprendedoras, de mujeres comprometidas que tienen que ver con nuestra identidad, nuestras raíces, el trabajo de nuestros escultores. Esto es una realidad que muestra un nuevo horizonte que hoy planteamos desde el municipio” enfatizó la dirigente municipal.



FABRICIANO DESTACÓ LA UNIÓN INSTITUCIONAL

Por su parte Fabriciano Gómez destacó la tarea conjunta de su entidad y CAMECH. “Es un honor la unión de estas instituciones. La Bienal nos compromete a mantener todo lo que se hace en la ciudad”.



“Esta iniciativa conjunta entre estas tres instituciones forma parte de las numerosas actividades que se desarrolla en la capital chaqueña que llevan a cabo las mujeres empresarias de la provincia.