Martes, 6 Septiembre, 2011 - 13:21

Sáenz Peña: ultiman detalles para la Estudiantina 2011

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este martes funcionarios del municipio termal informaron el trabajo que articulan distintas orbitas comunales para garantizar un festejo sin sobresaltos. “Estamos preocupados, queremos proteger a nuestros estudiantes pero necesitamos la colaboración de todos” sostuvo Oscar Dudik, el secretario de Gobierno municipal.

El secretario de Gobierno Oscar Dudik, junto al subsecretario de Gobierno Rubén Riquelme, el director de Tránsito Walter Sosa y la directora de Turismo Mariela Valenzuela informaron las acciones conjunta que tomará el municipio durante la estudiantina 2011. “Estamos preocupados, queremos proteger a nuestros estudiantes pero necesitamos la colaboración de todos” sostuvo Oscar Dudik.



El municipio tomó la decisión de acompañar los festejos de la estudiantina de manera de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Ante el pedido de los estudiantes de realizar 2 semanas de “serenatas”, el municipio como forma de garantizar la integridad de los jóvenes dispuso el predio de Ferichaco totalmente acondicionado y remodelado para que allí se desarrollen los encuentros estudiantiles. Con esta medida se espera prevenir accidentes y desorden en la vía pública.



En estas instalaciones se han colocado baños químicos, iluminación, sonido, palcos y junto con la Comisión del Algodón se ha contratado un seguro.



Funcionarios municipales se reunieron en el Concejo Municipal con miembros de la Comisión estudiantil y de la asociación civil Padres en la Ruta y el Director de la Regional Educativa VII Carlos Pereyra a fin de establecer pautas de acción en común.



Durante el acto de inicio de los festejos de los estudiantes en Plaza San Martín el Intendente se dirigió a los alumnos y les pidió “trabajemos entre todos para que estas fiestas se desarrollen en orden y en armonía, pero sobre todo con seguridad; vamos a pedirles a los padres también una mirada especial para que estos sean un hermoso festejo para todos”.



AGENDA ESTUDIANTINA 2011

Las actividades comenzarán el próximo 10 de septiembre con el tradicional desfile de carrozas que se desarrollará por calle San Martín (12) desde avenida Sarmiento (1) hasta calle 9 de julio (9).



La apertura del evento estará a cargo de las bastoneras de la Fiesta Nacional del Algodón y de la banda de música de la Municipalidad de Sáenz Peña. Finalizado el desfile de carrozas, se llevará a cabo la elección de la Reina Local de los estudiantes que contará con el auspicio de la Municipalidad de la Ciudad Termal



También del 12 al 16 de septiembre los alumnos realizarán murales en diferentes puntos de la ciudad. Y para concluir con los festejos, el 20 de septiembre se llevará a cabo la elección de la Reina Provincial de los Estudiantes donde se tiene previsto la presencia del intendente de la ciudad y del gobernador de la Provincia.