Martes, 6 Septiembre, 2011 - 13:15

Generación de empleo genuino
196 emprendedores recibieron fondos para el desarrollo de sus negocios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendenta de Resistencia Aída Ayala entregó 196 microcréditos a comerciantes locales en el marco de las actividades que desarrolla el Consejo Regional de Planificación. Los fondos surgen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Ayala, quien preside esta entidad regional, hizo entrega de este aporte junto a las distintas organizaciones que componen la misma y que permitirá fortalecer sus negocios que ya se encuentran en marcha.



El acto se desarrolló en el patio de la Comuna Capitalina y asistieron el concejal Carlos Cabrera, las Secretarias Municipales de Planificación Alicia Ogara y Gobierno Irene Dumrauf y el Subsecretario de Desarrollo Local Ernesto Borchichi.



“Nuestra Municipalidad es la única del Area Metropolitana que sigue otorgando a los emprendedores microcréditos y recréditos que son acompañados por todos los ciudadanos”, expresó la jefa comunal.



Recordó que “estas ayudas económicas son fondos nacionales que vienen porque hacemos bien las cosas, principalmente porque cumplimos con todos los requisitos que son necesarios”.



Agregó además que “esta entrega es especialmente a la gente que cree en los microcréditos en esta época que es tan difícil económicamente y que no es normal para esta provincia porque son los emprendedores los que crean el verdadero desarrollo y está bien que existan las ayudas como los planes de asistencia a las embarazadas y demás, pero nosotros pensamos que el verdadero desarrollo de los seres humanos es creando trabajo genuino”





EL AGRADECIMIENTO DE LA GENTE

Manuel Idelson hablo en representación de los beneficiarios y dijo que “es la primera vez que recibo ayuda para que pueda desarrollar mi actividad, en especial para mi es importante debido a que soy una persona mayor y es difícil que alguien me dé trabajo”.



“Esta ayuda me da la oportunidad de emprender algo en este momento que es tan difícil económicamente y por eso le doy las gracias por la constante capacitación de los técnicos del municipio debido a que nos da trabajo que todos los argentinos que nos merecemos en este grandioso país” finalizo Idelson





LOS BENEFICIARIOS

En esta ocasión los 196 microcréditos que se entregan corresponden a las organizaciones Asociación Civil “Juana Manso”, Cámara de Comerciantes, Empresarios y Productores Cristianos del Chaco, Fundación Capital Humano, Fundación Cupido, Foro de Mujeres del MERCOSUR, Asociación Civil “Lapacho” y el Consejo Regional Metropolitano en su rol de organización ejecutora. Son créditos iniciales y recréditos financiando emprendimientos productivos, comerciales y de servicios.



EL CONSEJO REGIONAL

El Consejo Regional Metropolitano es una entidad público – privada integrada por representantes de los cuatro municipios que conforman el Area Metropolitana.



Una de las acciones principales de este organismo es fomentar el desarrollo humano a través del fortalecimiento del autoempleo facilitando el acceso a créditos a emprendedores que hoy no tienen otra forma de mejorar sus pequeños negocios.



Con este objetivo, el Consejo Regional coordina a nivel local el Programa de Promoción del Microcrédito para el desarrollo de la economía social “Padre Carlos Cajade” que es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y, para ello, se formó un Consorcio de Microcréditos con 14 organizaciones sociales trabajando en conjunto para la implementación en todo el Area Metropolitana.