Martes, 6 Septiembre, 2011 - 12:34

En una entrega de 68 casas
"Con la construcción de viviendas generamos trabajo y dignidad de un hogar", dijo Capitanich desde Barranqueras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El primer mandatario provincial habilitó dos conjuntos habitacionales, integrado por un total de 68 viviendas, en Barranqueras. Durante el acto manifestó su satisfacción por entregar las llaves a sus beneficiarios y señaló que con la construcción de las casas “generamos trabajo – para los obreros de la construcción - y la dignidad de un hogar – por tener un techo-”.

Durante el acto, en el complejo habitacional ubicado en la intersección de las calles Timbó y Fortín Alvarado de la ciudad portuaria, acompañaron al primer mandatario el presidente y el vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), José Benítez y Fredy Carauni; el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Juan Carlos Ayala; el interventor del Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez y el jefe y el sub jefe de la Policía del Chaco, Hugo Lisboa y Ramón Ángel Alegro.



Se entregaron 28 viviendas junto con su infraestructura básica y obras complementarias; unidades que forman parte de un plan de 40 ejecutadas a través del IPDUV en el marco del Programa Plurianual de Construcción de Viviendas (reconvertido) – Plan ANSES. El monto de inversión fue de 2.324.000 pesos y las obras fueron ejecutadas por la empresa Tekchaco SRL.



Además se entregó otro conjunto habitacional integrado por 40 viviendas -también construidas a través de la operatoria ANSES-. Este grupo de unidades habitacionales fue ejecutado por la empresa Aníbal Barrios Construcciones SRL.



HOGAR Y TRABAJO

“Implementamos un sistema de construcción de vivienda masivo”, destacó Capitanich y explicó que las obras se realizaron tantos en zonas urbanas como rurales; en comunidades criollas e indígenas. Detalló en este sentido que las casas fueron construidos a través de diferentes planes -Sueños Compartido; con el Instituto del Aborigen Chaqueño, con movimiento sociales- entre los que resaltó el Plan Plurianual Federal, operatoria del ANSES. Explicó que el organismo nacional se nutre de la contribución de los trabajadores quienes hacen sus aportes gracias al crecimiento de la actividad económica y la mayor generación de empleo; "el país crece", aseguró.



El gobernador destacó que el Chaco fue la primera provincia que implemento el sistema de construcción del ANSES y recordó que en cuatros años de gestión que realizaron casi 25.000 soluciones habitacionales. Pormenorizó así que en Barranqueras se finalizarán los cuatros años con 600 viviendas entregadas y entre 800 a 1000 mejoramientos habitacionales.



Además aseguró que la construcción de casas genera, por un lado, empleo para los obreros de la construcción –privado y público- por lo que el Chaco batirá el record de cantidad de puestos de trabajos del sector (14.000) y por el otro la dignidad de contar con un techo. “Son un puente hacia el futuro”, afirmó y explicó que muchos matrimonios jóvenes pueden contar con un hogar donde construir la felicidad; “en las casas es donde se construye, con valores, el presente y el futuro”. Además manifestó que, más allá que la entrega de vivienda se repitan en toda la geografía provincial de manera constante, “tienen un inmenso valor afectivo y genera no solo emoción en los beneficiarios sino también en todos quienes trabajaron directa e indirectamente”.





PUENTE AL FUTURO

Por su parte Benítez manifestó su alegría porque cada vez más familias tengan acceso a la vivienda y destacó que muchas sean para matrimonios de jóvenes; “eso significa que estamos dando lo que antes se había perdido: la esperanza del futuro”, señaló.



Convocó a los adjudicatarios a pagar las cuotas de las casas en forma regular, ya que esos recursos son volcados para la construcción de más viviendas y explicó que el orgullo de pagarla con su esfuerzo es lo más importante. Además confirmó que, con cada una de las casas, se entregan una caja con libros –gracias a un convenio firmado con la Subsecretaria de Cultura de la Nación- para que puedan comenzar a construir la biblioteca del hogar y cultivar la educación y la cultura familiar.